22 de Abril de 2021
deportes |

¿En qué quedamos? Este sábado habrá una competencia de atletismo en Comodoro Rivadavia

Cuando en la cordillera se suspende todo, en la pista municipal de la localidad petrolera se harán pruebas de pista y campo

Escuchar esta nota

(Por Carlos “el Chavo” Ortiz). - Lo primero que hice fue mirar la fecha. Y la fecha estaba bien.

 

Lo segundo que hice fue mirar la fuente y la misma surge de Comodoro Deportes, que es una especie de Secretaría de Deportes Municipal con otro formato. Es una fuente oficial, no tengo porque desconfiar de ello. Además su presidente Hernán Martínez, es un amigo de años.

 

Cuando la palabra “postergación” y “suspensión” invadió nuestro diccionario cotidiano, vi con sorpresa (y en verdad, estoy muy de acuerdo) con que haya competencias deportivas, con todos los protocolos y cuidado y no nos encerremos en un NO permanente que nos hace mal hoy y que nos hará muy mal en un futuro inmediato.

 

Lo que defendemos en este espacio es que el deporte y la actividad física debe continuar, se debe practicar por una cuestión sanitaria, de imperiosa necesidad.

 

Recordemos que el DNU 223/21 se extendió hasta el 3 de mayo, por ende hasta esa fecha nada podemos hacer y mucho de tele podemos mirar.

 

Justo en la misma jornada donde en la pista Municipal de Esquel se iba a llevar a cabo un nuevo evaluativo para EPADE y Araucanía, además de un encuentro de mini atletismo y que fuera postergada para otra oportunidad, en la pista de solado sintético de Comodoro Rivadavia este sábado se llevará a cabo el torneo “Gesta de Malvinas”.

 

El certamen contará con la organización de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, el auspicio de Comodoro Deportes y participarán atletas de las categorías U16, U18 y Mayores, sirviendo además como Evaluativo para los Juegos de la Araucanía.

 

Ramón Flores presidente de la Asociación Comodorense, expresó a la prensa oficial de Comodoro Deportes, que “con el retorno a la actividad, luego de que las competencias deportivas pararon por dos semanas se ha levantado la medida para hacer actividad física, pero sin público. Esto conlleva a algunos que no haya público, sobre todo en sacar un poco las categorías más chicas que van acompañado por sus padres”.

 

Es decir que, en el predio de la pista de solado, en kilómetro 4, no deberán haber más de 80 personas, entre jueces, entrenadores y atletas.

 

“Le pedimos a los atletas que estén de 30 a 45 minutos antes de la prueba, entren en calor, compitan y se retiren del predio de la pista” reiteró Flores.

 

 

INSCRIPCIONES ANTICIPADAS

 

Desde www.aasch.com.ar cierre de inscripción previa, hoy jueves 22 de abril.

 

 

CRONOGRAMA DE PISTA

 

14:15 hs Concentración

 

14:40 hs 110 Vallas (Varones)

 

14:45 hs 3.000 mts Ronda A

 

15:05 hs 3.000 mts Ronda B

 

15:25 hs 3.000 mts Ronda C

 

15:50 hs 400 mts (U-18 a Mayores)

 

16:00 hs 600 mts (U-16)

 

16:15 hs 200 mts (U-16 a Mayores)

 

16:30 hs 80 mts (U-16)

 

16:40 hs 100 mts (U-18 a Mayores)

 

 

CRONOGRAMA CAMPO

 

14:35 hs Salto con Garrocha

 

15:00 hs Lanzamiento de Disco

 

15:00 hs Salto en Alto

 

16:10 hs Lanzamiento de Jabalina

 

16:10 hs Salto Triple

 

 

PROTOCOLO PARA TORNEOS

 

Importante: La autoridad sanitaria sancionará a los clubes e individuos que no cumplan con los protocolos. De todos depende que se puedan continuar realizando los torneos de pista y campo. Hasta 80 personas en el predio.

 

Entrenadores: Máximo 1 (uno) por club.

 

Padres y público en general: No pueden ingresar al predio.

 

Atletas: Deben asistir como máximo 45 minutos antes del evento, competir y retirarse.

 

Uso de barbijo obligatorio excepto para competir. Se ruega mantener el distanciamiento.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error