RED43 regionales
25 de Abril de 2021
regionales |

Trevelin: Finaliza la inscripción para el Loteo Los Cipreses 2020

Éste próximo jueves 29 de abril finaliza la inscripción de aspirantes a acceder a los lotes sociales del denominado “LOTEO LOS CIPRESES 2020”.

Escuchar esta nota

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Valeria Tedesco, recordó que, “son 21 lotes que en caso de haber una cantidad mayor de inscriptos se realizará un sorteo para establecer orden de mérito entre quienes reúnan el mismo puntaje. 

 


“Junto al Ejecutivo Municipal venimos trabajando desde el año pasado en poder dar respuesta a la demanda de lotes, no solo en el ejido de Trevelin, sino también en los parajes. Es permanente, en el Concejo Deliberante, el  ingreso de notas de vecinos solicitando un lote para construir su vivienda. El trabajo es a veces lento porque requiere toda una gestión administrativa que no depende solamente de nuestro Municipio, sino que intervienen otros organismos, de hecho, la concejala Emilia Mendez viajó Rawson con el objeto de agilizar trámites que tienen que ver con los dominios de lotes”.

 

 


LOTEO LOS CIPRESES 2020

 


La ordenanza establece que pueden acceder al loteo vecinos, argentinos nativos o por opción,  con una residencia efectiva e inmediata en Los Cipreses de 3 años (mínimo). La residencia debe ser certificada por Registro Civil o autoridad competente.

 


Se podrá tener domicilio en la localidad de Trevelin, certificando 5 años de residencia efectiva e inmediata y demostrando probadamente arraigo familiar, de crianza o laboral con el Paraje de Los Cipreses.
No podrán inscribirse quienes hayan sido adjudicatarios de loteos sociales anteriores o de tierras fiscales municipales.

 


El ingreso familiar debe ser inferior a tres salarios mínimo vital y móvil.

 


Para su inscripción, los postulantes deberán presentar fotocopia de DNI del grupo familiar; libre deuda Municipal; acreditación de Ingresos Familiares; declaración jurada de no poseer propiedad inmueble (se puede realizar en Juzgado de Paz o Secretaría de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Trevelin); documentación que acredite domicilio y antigüedad de residencia; certificado en el que conste no encontrarse en el Registro de Alimentantes Morosos (Ley XIII N°22). En caso que correspondiere, presentar certificado de embarazo o prenatal o certificado de discapacidad.

 


La inscripción se realiza en las oficinas de Coordinación de Gabinete Municipal, segundo piso, ala norte del edificio sede del Gobierno de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error