26 de Abril de 2021
sociedad |

Brigadistas: "Seguimos con un gran atraso salarial"

En el día de hoy se llevó a cabo un reclamo por parte de los brigadistas en la Secretaria de Bosques, ubicada en Sáenz Peña y 25 de Mayo. En diálogo con red43, especificaron que les deben sueldos y no hay respuestas para realizar reuniones de conciliación. 

Escuchar esta nota

En horas del mediodía en la Secretaria de Bosques se llevó a cabo un reclamo por parte de los brigadistas. Tanto en el interior como el exterior del lugar, los trabajadores se encuentran manifestándose.

 

En diálogo con red43, el brigadista Daniel Catalán, indicó que se debe a la apertura de paritarias salarial.

 

 

¿De qué se trata este reclamo?

 

 

 

"Específicamente estamos sosteniendo un reclamo por apertura de paritarias salarial. Aún no tuvimos ninguna respuesta"

 

 

En relación a las reuniones con funcionarios del gobierno, manifestó que viajaron a Rawson para reunirse y el secretario de Bosques y Parques de Chubut, Rodrigo Rovetta, no asistió.

 

 

"Viajamos y no fuimos recibidos. Seguimos de paro, exigiendo que se regularicen el pego de nuestros salarios"

 

 

Además hizo alusión a los dichos del gobernador Arcioni, con respecto a que están prácticamente al día con los estatales.

 

 

 

"Tenemos deudas de hace un mes o dos meses, a diferencia de lo que dijo Arcioni"

 

 

Sobre la forma de manifestarse, indicó que "es la única manera que tenemos para hacernos escuchar. En conjunto saldremos a la calle a pedir lo que nos corresponde".

 

Por otra parte, el brigadista Carlos Catrinao, explicó que el conflicto viene desde hace quince días, casi un mes.

 

Otro de los puntos, es que quieren interiorizarse acerca del funcionamiento de la estructura provincial del manejo de fuego.

 

 

"Como se aprobó la nueva estructura, entendemos que tiene impacto sobre la dirección provincial del manejo de fuego"

 

 

Buscan tener una mayor participación, ya que manifiestan que el espíritu de la ley es que los brigadistas pueden hacer carrera. "Cuando nos enteramos que hay vacantes o nombramientos en algún cargo. Los derechos adquiridos los tenemos los trabajadores en su totalidad para cargos que hay que cubrir", aseveró. Fueron varias las solicitudes para reunirse con el secretario de bosques, pero aún no tienen respuesta. 

 

 

Reclamos

 

 

 

Hay más, es un montón. Es un acumulativo de varios años.

 

 

"Los reclamos son recurrentes, nunca fueron solucionados"

 

 

Ante esta falta de respuesta, optaron por reclamar. Además de estas cuestiones, también sostuvieron que hace años no se compra indumentaria ignífuga para la totalidad de los brigadistas.

 

 

"No vamos a dejar de reclamar, es lo que le corresponde al estado. Nuestro estatuto dice que la ley hay que cumplirla y hacerla cumplir. Es la tarea que nos avocamos cada vez que hacemos este tipo de manifestaciones"

 

 

Por último, indicó que "invitamos al resto de los sectores que tiene que sumarse, veamos la lucha de la provincia de Neuquén, cerraron una paritaria gracias a la lucha y voluntad de los trabajadores. Se puede, es el mensaje que queremos dar, y en unidad tiene que ser".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error