26 de Abril de 2021
sociedad |

Femicidio de Ruth Figueroa: “La trató como un objeto y la mató”

En el día de hoy, se llevó adelante en tribunales el juicio a Abel Marchán por el homicidio de Ruth Figueroa, ocurrido en 2019.

Escuchar esta nota

Las fiscales Dra. María Bottini y Dra. Cecilia Bagnato, del Ministerio Público Fiscal llevaron a Marchán hacia la instancia de juicio que comenzó hoy. 

 

En el mismo, la fiscal  María Bottini comenzó a expresar que Marchán trató a Ruth "como un objeto y la mató". Sostuvo que Ruth Figueroa era una joven mujer de 42 años, que vivía sola, lejos de su familia. Se dedicaba a la peluquería y a ser trabajadora sexual para poder mantenerse.

 

Por otra parte, el imputado es Abel Marchan, policía retirado. Según la fiscal,  cuenta con antecedentes de violencia contra las mujeres. Bottini buscará probar que el acusado aprovechó las circunstancias personales que tornaban especialmente vulnerable a la víctima y cosificándola, la mató.

 

 

Hechos

 

 

El suceso tuvo lugar el 23 de octubre de 2019, en el domicilio de Ruth, ubicado en la calle Brun al 800. Tanto el imputado como la víctima estarían en una situación de intimidad cuando ocurrió el crimen.

 

Valeria Ponce, defensora pública, indicó que "no se podrá probar la mecánica del hecho acusada por la fiscalía, adelantando que los hechos ocurrieron de una manera distinta a la que sostiene el Ministerio Público Fiscal".

 

Está previsto que la producción de las pruebas se realicen durante cuatro jornadas.

 

Por diferentes circunstancias, debió cambiarse la integración del tribunal de juicio. Excepcionalmente intervienen en el debate los jueces de la Cámara Penal, Carina Estefanía, Martín Zacchino y Hernán Dal Verme.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error