RED43 sociedad
28 de Abril de 2021
sociedad |

Comenzó en el Barrio Don Bosco el Programa "Desarollo Social en tu barrio"

La Secretaria de Desarollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, brindó detalles del programa que comenzó hoy y busca atender de forma cercana las necesidades de los vecinos. 

Escuchar esta nota

La titular de Desarrollo Social de Esquel, Fabiana Vázquez, expresó que la idea  de las reuniones con los representates de las juntas vecinales de los barrios de la ciudad, "es mantener el vínculo, trabajar, acompañar a los vecinos".

 

 

Vázquez indicó que: "Vamos a ir recabando información de las situaciones más importantes".

 

 

"Con todo el equipo de acuerdo área generaremos los recursos y lo que se necesite para ir cubriendo. Hoy estamos en el Don Bosco, continuaremos 11:30 en el Bórquez", agregó.

 

 

Al tiempo que afirmó que el próximo viernes, pese a ser feriado "estaremos en el 28 de junio y en el matadero. Así sucesivamente vamos a organizarnos con cada uno de los presidentes para hacer las reuniones".

 

 

"Hoy por hoy es fundamental que estemos presente dentro de los barrios. La idea es trabajar durante todo el año porque ahora viene la parte más fuerte en conjunto con los vecinalitas. Todos estamos para lo mismo, hay que destacar el trabajo que se hace desde cada barrio y el estado tiene que acompañar", aseveró la funcionaria municipal.

 

 

Por su parte la Presidente del Barrio Don Bosco, Julia Catriman, señaló que la necesidad de la gente hoy "es la leña que afortunadamente llegó. Además, alimentos y el techo".

 

 

Y agregó: "Siempre pedimos que se repasen las calles, es necesario mantener esa tarea para la comodidad de los vecinos. Además, esperamos organizar una limpieza del barrio".

 

 

Por último la titular del barrio expresó que "hay falta de trabajo y la gente de a poco se sostiene con lo que puede. Muchos no tienen la conexión de gas porque no tienen un trabajo fijo que les permita acceder a un crédito".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error