deportes |

El atleta olímpico Coco Muñoz dará a conocer mañana su plan de entrenamientos de cara a los JJOO de Tokio

Recordemos que Muñoz integra el equipo de la Escuela Municipal Awkache de Atletismo

Escuchar esta nota

Ahora es el momento de estar enfocado solo en los juegos Olímpicos ya que para Esquel, aunque también para Gualjaina, será un momento único e irrepetible.

 

Es que Eulalio “Coco” Muñoz, quien ostenta el segundo mejor registro argentino absoluto de Maratón, presentará mañana, a las 10 horas, en el Gimnasio Municipal de Esquel su plan de trabajo para el Maratón de los Juegos Olímpicos que tendrá lugar en la mañana del próximo 9 de agosto.

 

En la presentación de mañana “Coco” Muñoz estará acompañado por su entrenador Rodrigo Peláez y estará presente, señalando que Awkache es una escuela municipal, la Secretaria de deportes Mariela Sánchez Uribe y, sumado a ellos, los integrantes del Gabinete de Asesoramiento Deportivo.

 

De esta manera se irá develando los pasos a seguir por parte de Eulalio “Coco” Muñoz y su equipo de trabajo en lo que será el encuentro deportivos más importantes del mundo y donde participarán en dicha prueba dos representantes de Esquel.

 

 

Recordemos que “Coco” Muñoz participó días atrás en el Medio Maratón “A Pampa Traviesa”, donde además de ganar la prueba de 21 km hizo record de circuito, en tanto su mejor marca en Maratón, a dos segundos de Antonio Silio en el record argentino absoluto fue conseguida el pasado 6 de diciembre del 2020 en Valencia (España) cuando hizo una marca de 2hs 09min 59seg.

 

Un dato a tener en cuenta, en el Maratón de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, la victoria quedó en poder de Eliud Kipchoge, quien hizo un tiempo de 2hs 08min 44seg, seguido por Feyisa Lilesa, quien alcanzó un registro de 2hs 09min 54seg

 

Claro que Eliup Kipchoge tiene el record absoluto en Maratón al realizar un tiempo de 2hs 01min 39seg, en Berlín, en el año 2018.

 

En lo que respecta a los Juegos olímpicos de Londres, en el 2012, el ganador ha sido Stephen Kiprotich, de Uganda, con un tiempo de 2hs 08min 01seg, 26 segundos por delante de Abel Kiriuim de Kenia, quien hizo 2hs 08min 27seg, en tanto el tercer lugar en el podio también fue para el Keniata Wilson Kipsang Kiprotich, quien hizo una marca de 2hs 09min 37seg.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error