La localidad chubutense de Cushamen, de 1.000 habitantes, permanece en estado de alerta debido a un brote de coronavirus. En pocos días el número de casos positivos aumentó de 5 a 14 personas.
Los contagios se registraron tras una reunión por la visita de un pastor proveniente de Río Negro. Los casos positivos ya son 14 y se encuentran aislados junto a sus familias.
El jefe comunal, Ricardo Millahuala, explicó que los contagios en la localidad se suscitaron tras la visita de un pastor , proveniente desde Río Negro.
“Los 14 casos positivos corresponden a una misma familia. Nació de un pastor de una iglesia evangélica que vino de Bariloche y supuestamente allí se produjo el contagio”
A partir de este rebrote, hay más de 30 familias aisladas y las clases se suspendieron de forma presencial como medida preventiva.
Millahuala descartó , en diálogo con distintos medios de comunicación, restringir el ingreso para evitar este tipo de situaciones porque "ya está todo abierto'. Acá sale y entra gente. Solo se le puede pedir que se cuiden", dijo.
Por su parte, la directora del Hospital Rural de Cushamen, Carmen Marinao, precisó que los contagiados son personas "jóvenes" y que por suerte, " es todo leve, no hemos tenido internación ni traslado".
Asimismo, señaló que la mayoría de la población de mayores de 70 años y de riesgo está vacunada y que esperan la llegada de más dosis a la localidad para seguir vacunando. (Jornada)