06 de Abril de 2021
pais |

¿Cómo fue el movimiento de migraciones en la primera semana de restricciones?

Tras la suspensión de vuelos desde Brasil, Chile y México y la reprogramación de operaciones, te contamos cuáles fueron los principales destinos y los motivos de viaje.

Escuchar esta nota

Luego de cumplirse la primera semana de restricciones en cuanto a la suspensión de los vuelos provenientes desde Brasil, Chile y México, y las modificaciones en las operaciones para evitar aglomeraciones en los aeropuertos, desde el Ministerio del Interior y la Dirección de Migraciones informaron cuáles y cómo fueron los movimientos durante el 27 de marzo y el 2 de abril.

 

Según el informe, la mayor parte de los argentinos o extranjeros con documentación argentina que salieron del país se ubicaban dentro del rango etario de 31 a 45, y de 46 años en adelante, siendo en menor proporción los jóvenes de entre 16 y 30 años (25,06%) y los niños y adolescentes hasta 15 años (8,56%).

 

En cuanto a los motivos, la mayoría (44,81%) viajó al exterior por turismo, el 26,83% fue para retomar a su lugar de residencia, el 12,80% lo hizo por trabajo, mientras que mudanza (6,05%), estudio (2,69%) u otros (6,86%) se registraron en menor porcentaje.

 

 

 

Los principales destinos

 

De un total de 9.264 argentinos y extranjeros con documentación argentina que viajaron al exterior, 3.082 lo hicieron con destino a Estados Unidos1.886 a España; y en mucha menor proporción 748 personas viajaron a Chile.

 

Dentro de los países europeos se destacan FranciaAlemania y Holanda, mientras que los Latinoamericanos fueron los destinos de preferencia.

 

 

 

En cuanto a la entrada de argentinos y extranjeros con documentación argentina, ingresaron 10.786 personas provenientes, en su mayoría, de Estados Unidos, España, Chile y México.

 

 

 

En cuanto a los destinos, de un total de 100, el principal fue la provincia de Buenos Aires, seguido por la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

 

Otros destinos fueron Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Neuquén, Rio Negro y Chubut. (M1)

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error