RED43 regionales videoJulio PadínANSES
08 de Abril de 2021
regionales |

Habrá una serie de subsidios para los afectados por los incendios

Lo confirmó Julio Padín, titular del ANSES.  A su vez, indicó que estuvieron ayudando y recabando todos los datos necesarios de las personas en la zona afectada para generar los nuevos documentos.

Escuchar esta nota

En la semana siguiente de los incendios que afectaron a la Comarca Andina, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES),  estuvo presente para acompañar y ayudar. 

 

En diálogo con Julio Padín, titular de ANSES, indicó que una vez que salió el decreto de Zona de Desastre, hicieron un operativo durante dos semanas con tres camionetas que vinieron desde Buenos Aires.

 

La recorrida

 

Una vez que llegaron a la zona, dieron apoyo y tomaron las declaraciones juradas , además de actualizar los datos de los beneficiarios de la zona.

 

También estuvo el registro nacional de las personas, levantando datos y documentos.

 

Medidas

 

  • Con el mensual de abril que está en sistema, aquellas personas que cobren hasta dos haberes mínimos , jubilados y pensionados, se les liquida un suplemento extraordinario de 14.400$
  • Los que cobren la Asignación Universal por Hijo tendrán doble asignación este mes.
  • También los que cobren la Asignación Familiar, y aquellos trabajadores en relación de dependencia, se les duplica este mes la asignación familiar.

"Ya está en el sistema, están los pagos impactados"

 

 

Padín explicó que cuando el beneficiario cobre, tendrá su recibo de cobro y otro ticket de pago que será el subsidio extraordinario.

 

"Ya se está pagando, lo empezaron a cobrar el día lunes"

 

 

 

ANSES actualmente está atendiendo en la localidad del Hoyo. Los lunes y martes en Lago Puelo, Miércoles y Jueves en El Hoyo y mañana en el Maitén y José de San Martín.

 

"Estamos recorriendo la zona, más abocados en la zona de los incendios"

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error