deportes |

Presentarán en junio los protocolos sanitarios para la realización de los Juegos de la Araucanía

Se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del Consejo General de los Juegos Binacionales

Escuchar esta nota

Con la idea de no dejar nada librado a la azar, el Consejo General de los Juegos de la Araucanía llevó a cabo su primera reunión, en este caso virtual, cuyos dirigentes avanzaron en la organización de los juegos de este año, que tienen que ver con los Binacionales de la Araucanía, cuya sede será la región de los Lagos y los Binacionales de Para Araucanía, que se llevarán a cabo en Neuquén.

 

Por parte de la Agencia Chubut Deportes participó el Gerente General Brian Oggero, cuya reunión se llevó a cabo este jueves por la mañana.

 

 

Entre los temas tratados en este encuentro se destacó la elaboración por parte de cada sede, de los denominados “Protocolos Coronavirus”, los cuales se presentarán formalmente en el mes de junio en una reunión extraordinaria, para luego ser ratificados en la segunda Reunión Ordinaria, prevista para agosto.

 

Por otra parte, se comenzó a proyectar el 2022, tanto la provincia de Río Negro (Araucanía), como la región de la Araucanía (Para Araucanía), presentaron sus cartas compromiso que las formalizan como sedes para el año venidero.

 

En tanto se presentaron los candidatos a ser anfitriones en el 2023, que de acuerdo al ciclo de sedes, la organización de la competencia convencional recaería en Aysén, mientras que la de Deporte Adaptado sería en Chubut.

 

Recordemos que este año la 29° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevará a cabo en la región de Los Lagos, del 31 de octubre al 6 de noviembre, mientras que la segunda edición de los Juegos Para Araucanía está programada del 18 al 24 de octubre en la provincia de Neuquén.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error