deportes |

Megan Ritson viajó a Buenos Aires buscando su “sueño americano”

Entrenará con el Seleccionado Argentino con la idea de participar en el Torneo Panamericano de Philadelfia

Escuchar esta nota

Con las valijas llenas de ilusiones. De esta manera partió a Buenos Aires la jugadora esquelense Megan Ritson Rowlands para participar de los distintos entrenamientos del Seleccionado Argentino de Hockey Pista, que se prepara para el Torneo Panamericano que tendrá lugar a fines de junio en Philadelfia, Estados Unidos.

 

Megan es una de las 16 jugadoras convocadas y mantiene las ilusiones más que intacta para ser parte del equipo nacional que buscará primero su lugar en el Panamericano de Philadelfía (viajarán 14) y luego el pase al Mundial de Bélgica, donde solo hay un pasaporte, es decir solo clasificará el campeón, según se informó.

 

Megan estuvo entrenando este tiempo en el gimnasio MyM de Hernán Maciel donde además de la parte física pudo desarrollar en un espacio contiguo al gimnasio unos trabajos de palo y bocha.

 

Megan Ritson explicó al área de prensa de Chubut Deportes que el 2021 arrancó un poco más complicado “porque con los casos que fueron en aumento, fue mucho más difícil acomodar los horarios de entrenamiento en el club, de modo que empezamos a alquilar horas en distintos lugares para seguir entrenando”.

 

En este sentido, valoró la posibilidad de volver a jugar en equipo “al menos este año ya pude tener competencia”.

 

 

“En verano pude jugar un torneo de Seven en Rada Tilly y en Semana Santa un torneo Oficial en Pico Truncado, donde salimos campeonas y yo elegida como mejor jugadora, además de ser reconocida por mi participación en Selección Nacional”.

 

Megan vaticinó que “será difícil que pueda haber competencia oficial este año en la zona, asi que la idea, si la cosa afloja un poco, es poder organizar partidos amistosos entre los clubes y ver cómo está la situación después de mitad de año”.

 

“La idea es poder jugar el Argentino de Clubes y el Nacional de Selecciones, aunque son encuentros deportivos que están en veremos”.

 

En cuanto a sus expectativas sobre los entrenamientos en Buenos Aires, Megan manifestó que “son las mejores” y la idea “es poder brindar lo mejor de mí y mostrar todo lo que sé. Quiero hacer valer todo ese entrenamiento y sufrimiento que pasé en soledad durante este año de pandemia, para poder buscar ese lugar y ganármelo”.

 

“Quiero quedar en la Selección. Quiero poder representar a Esquel y a Chubut y dejarlos en lo más alto, porque aunque yo creo que ya gané estando donde estoy, quiero cumplir ese sueño de vestir la celeste y blanca”, sentenció además.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error