RED43 sociedad denuncia
12 de Mayo de 2021
sociedad |

Sin respuestas: Vecinas de Esquel temen que un árbol se caiga arriba de sus casas

Laura y Graciela denunciaron que hace tiempo realizaron los pedidos correspondientes para que saquen el árbol que está inclinado arriba de sus casas y que atenta sobre su seguridad y la de sus hijos menores. Mediante idas y vueltas, todavía no tienen una respuesta que solucione el problema.

Escuchar esta nota

 

En diálogo con Red43, las vecinas del Barrio Matadero, recalcaron que el reclamo lo hicieron en el 2016, al intendente Sergio Ongarato y a espacios verdes. 

 

 

"Nos tienen a las vueltas"

 

 

En ese marco, comentaron que el secretario de ambiente, Daniel Hollman, les pidió que tenían que llevar un certificado para estipular si tenían el dinero correspondiente. "Fuimos, dijimos que éramos empleadas y que no tenemos el suficiente dinero para pagar a una persona y saque el árbol".

 

 

Entre otros trámites, también pidió un certificado de la enfermedad de su vecina, que es paciente oncológica.

 

 

"Se lo presentamos, pero no creo que a todos les pidan certificados para cortar un simple árbol. No está bien"

 

 

Complicaciones

 

 

Pisos levantados y paredes rotas. "Estamos cansadas y tristes porque no nos escuchan", comentaron indignadas.

 

 

Respuestas

 

 

"Daniel Hollman nos pidió que le diéramos diez o quince días. Nos mandó un audio, dijo que había realizado un trato con la cooperativa y que iban a traer la grúa". Pese a esto, "Pasó el plazo, y no vinieron. Después dijeron que debemos ir nosotras a la cooperativa".

 

 

Por último, remarcaron que "tenemos miedo de que se caiga el árbol en mi casa" y explicaron que en las dos casas donde podría caer el árbol, viven con niños y niñas menores de edad.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error