deportes |

Evelin Pacheco y Agustín Larrondo se sumaron a la Escuela Formativa de San Telmo

Ambos están a cargo del Taller de “Vida en la Naturaleza”

Escuchar esta nota

Siempre se ha dicho que cuidar el medio ambiente es una de las misiones que se tiene en esta vida, más viviendo en lugares de ensueños como es la cordillera chubutense.

 

Hay una vida por encima del celular y los juegos electrónicos. Y la vida a la cual nos referimos tiene que ver con la naturaleza y el marco donde vivimos.

 

Claro que para querer ese marco y ese entorno hay que conocerlo. Hacerse amigo. Respetar el lugar y ser amigable con el medio ambiente.

 

 

Parece sencillo. Pero tal vez no lo sea cuando la virtualidad gana por goleada y los chicos se hacen sedentarios frente a una pantalla que le enseña a ingerir comida chatarra, a ser genios en guerras virtuales o tener amigos lejanos cuando tal vez uno no conozca a los vecinos, que tienen la misma necesidad que uno.

 

El cuidado del medio ambiente es un deber que tenemos todo. Sobre todo por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos.

 

Y siempre se dijo, y es bueno destacarlo en este espacio, que los niños aprenden mucho más rápido que sus padres y que encima el niño termina siendo el ejemplo en la casa. Son esponjas, incorporan todo y muy rápido.

 

 

TARDE DE SÁBADO A PLENO

 

Todos los sábados se lleva a cabo el taller de Vida en la Naturaleza, a cargo de dos jóvenes aunque eximios profesores, Agustín Larrondo y Evelin Pacheco, quienes se sumaron al plantel del profesores que tiene la Escuela Formativa San Telmo.

 

“El objetivo es que a través de los juegos y las diversas actividades, los chicos y las chicas se apropien de conocimientos, técnicas y valores que les permitan relacionarse con la naturaleza de una manera segura y sustentable y, por supuesto divertida”, aseguraron los coordinadores de este taller que funciona todos los sábados entre las 14 y las 17 horas.

 

En el transcurso de esas tres horas, se recorren distintos senderos de la ciudad de Esquel, se enseña además técnicas de cocinas rústicas, armado de refugios y juegos de supervivencia, entre otras actividades.

 

También se enseña las técnicas de orientación, armado de nudos y parte de primeros auxilios.

 

Los padres interesados en enviar a sus hijos al Taller de Vida en la Naturaleza podrán comunicarse via wasap al 2945-424451 o al 2945-531108.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error