RED43 provinciales Tarjeta Alimentar
13 de Mayo de 2021
provinciales |

La ampliación de la Tarjeta Alimentar beneficiará a 2.230 chubutenses

La misma incluirá a familias con hijos hasta 14 años, embarazadas, personas con discapacidad y madres con 7 hijos o más.

Escuchar esta nota

 

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, destacó la ampliación que realizó Nación de la Tarjeta Alimentar, que incluirá a chicos y chicas de hasta 14 años de edad inclusive, que cobren la Asignación Universal por Hijo. En Chubut la ampliación beneficiará a 2.230 personas.

 



El beneficio llegará a 4 millones de personas en todo el país, permitiendo que más familias, en situación de vulnerabilidad, puedan contar con el acompañamiento del Estado.

 



La subsecretaria de Políticas Sociales chubutense, Fernanda Gigena, sostuvo que “los que cobraban eran las familias que tenían niños de hasta 6 años de edad, y con la ampliación ahora se llegó hasta niños y niñas de hasta 14 años”.

 



Se incluyó a embarazadas que “estén cobrando Asignación desde el tercer mes, las personas con discapacidad que tienen la UAH, y las madres de 7 hijos que perciban la pensión por madre de 7 hijos o más, esa sería la población destinataria”.

 



Hubo una ampliación de categorías:

 

 

 “Antes eran 2 y ahora son 3, que corresponden a un hijo de hasta 14 años que percibe seis mil pesos, dos hijos 9 mil pesos y 3 hijos o más 12 mil pesos”, teniendo en cuenta que “la Tarjeta pasó de llegar a 1.900.000 personas a alrededor de 4 millones en todo el país”

 

 

En Chubut la ampliación incluye a 2.230 personas que se verán beneficiadas.

 

 

“Mantuvimos varias reuniones con autoridades nacionales, para planificar una agenda común, articular acciones entre los equipos técnicos, y recibir asesoramiento para llevar adelante distintos proyectos”

 



Gigena destacó “el contacto permanente y la predisposición hacia la provincia, para generar acciones que lleguen a cada localidad. Nos permite poder brindar líneas de financiamiento, generar proyectos y emprendimientos basados en un trabajo en red, y aunando recursos”. (Jornada)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error