14 de Mayo de 2021
sociedad |

Buscan generar un registro municipal de comedores y merenderos

El proyecto tuvo despacho positivo en el Concejo Deliberante de Esquel y será tratado en la próxima sesión. Dará la posibilidad de tener fondos para repartir a los comedores habilitados.

Escuchar esta nota

La concejal, Karina Otero, habló sobre la ordenanza para comedores y merenderos que tuvo despacho positivo y será tratado próximamente.

 

 

“El proyecto lo trabajamos junto con Desarrollo Social y salió con despacho positivo el martes y será sancionada el viernes próximo”, aseguró.

 

 

Agregando que: “Es algo necesario que se está pidiendo hace tiempo para que se pueda generar este protocolo”.

 

 

Se trata de un registro municipal de comedores y merenderos dentro del ejido municipal de Esquel. “Hay que inscribirte, cumplir con ciertos requisitos. Es para voluntarios que tengan algún lugar u organizaciones sin fines de lucro”, expresó Otero.

 

 

La edil indicó que “deben tener un espacio para poder habilitarse mediante bromatología y Desarrollo Social que será la autoridad de aplicación. Luego se valida y se habilita”.

 

 

Y detalló que: “Habrá una partida específica para comedores y merenderos que será distribuido de forma equitativa dependiendo de l cantidad de personas que concurran a cada espacio”.

 

 

Otero aseguró que es necesario “cumplir con los requisitos, lo más importante es que el espacio esté habilitado. El personal debe hacer cursos de manipulación de alimentos”.

 

 

“El registro se actualiza cada seis meses, tiene que presentar un proyecto que tiene que ver con el protocolo de pandemia y cuando se termine tienen que contar con un espacio para continuar el trabajo”, concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error