15 de Mayo de 2021
pais |

A 11 años del último show de Gustavo Cerati

Un día como hoy el ex líder de Soda Stereo sufría un accidente cerebro vascular luego de un show en Caracas, que lo llevó a la muerte cuatro años más tarde. 

Escuchar esta nota

El 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati sufrió un ACV después de un show en Caracas, del que nunca se despertó. El ex líder de Soda Stereo pasó cuatro años en coma, con el aliento de sus fans y la fiel compañía de su madre, Lilian Clark.

 

Sin embargo, Cerati no logró recuperarse y murió cuatro años después, el 4 de septiembre de 2014.

 

Hace 11 años, Cerati se presentó el 15 de mayo de 2010 en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, como parte de la gira para dar a conocer Fuerza natural, su quinto álbum solista.

 

Fueron 24 temas junto y nadie podía imaginar que sería el último recital de su vida.

 

El músico fue internado en el Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas y permaneció en terapia intensiva desde el 16 de mayo, luego de sufrir una isquemia transitoria cerebral como consecuencia de una fuerte subida de presión. Tuvo que ser operado dos días después tras padecer una descompensación.

 

Después de 20 días internado en Venezuela y varios procedimientos médicos, Cerati fue trasladado a Buenos Aires en una aeroambulancia.

 

Permaneció en coma y falleció cuatro años más tarde.

 

¡Mirá su último show!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error