deportes |

Enzo Flores y su hermana Morena merecen la Beca Deportiva Municipal

Él es el jugador de ajedrez con mayor proyección en la actualidad y su hermana, de tan solo diez años, demuestra una capacidad increíble en este juego ciencia.

Escuchar esta nota

En pocas semanas seguramente las autoridades del Fondo Para el Desarrollo Deportivo darán a conocer los plazos para la impresión y entrega de planillas (seguramente de manera virtual) sobre la solicitud de Becas Deportivas Municipales del segundo semestre del año.

 

Y cuando hablamos (o en este caso, escribimos) de apoyo a los deportistas y la motivación que significa darles un reconocimiento monetario, sería por demás importante que el Círculo de Ajedrez de Esquel avale un futuro pedido para que Enzo Flores y su hermana Morena sean acreedores de la beca deportiva municipal para este segundo semestre del año.

 

La aprobación de estas becas sería un acto de estricta justicia, a saber: Enzo Flores, jugador de la primera categoría del ajedrez de nuestra ciudad, es sin dudas uno de los tableristas con mayor proyección dentro de este deporte ciencia.

 

 

Además de haber representado a la provincia en los Juegos Nacionales Evita y de ponerse la camiseta de Esquel en grandes torneos con puntaje ELO, organizado por la Federación Chubutense de Ajedrez, Enzo Flores será uno de los responsables sobre la enseñanza del ajedrez en algunas de las sedes vecinales, cuyo proyecto se dará a conocer en los próximos días.

 

Por su parte, Morena Flores, de tan solo 10 años, tiene una gran capacidad, donde demostró a pesar de su corta edad, sapiencia en este juego. Morena no solo sabe mover las piezas, conoce de estrategia, de aperturas de juego y con su pequeña mente brillante fue capaz de intercambiar piezas (o sacrificar la Dama) previo a algunas de sus victorias logradas en el torneo de cuarta categoría que se desarrolló durante el fin de semana en la Escuela 7722.

 

Recordemos que Morena Flores logró el tercer puesto del campeonato con cinco victorias y dos derrotas.

 

 

En lo que respecta a las becas otorgadas en el primer semestre del año, donde días atrás señalábamos que pudieron cobrar cuatro de los seis meses de manera acumulada, los beneficiados fueron los siguientes: Joaquín Arbe (Atletismo), Eulalio Muñoz (Atletismo), Facundo Nahuelquir (Atletismo), Gabriel Freddo (Natación), Florencia Romero (Atletismo), Iara Velázquez (Hockey pista), Juan Payal (Fútbol), Christian Cretton (Ciclismo), Megan Ritson (Hockey pista), Geraldine Roberts (Goalball), Candelaria Milani (Atletismo) y Nimba St Fort Laurent (Atletismo).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error