RED43 sociedad viviendasEsquel
19 de Mayo de 2021
sociedad |

“Esquel tiene una demanda histórica de viviendas”

El nuevo Secretario de Obras Públicas municipal, Herman Torres, se refirió a la problemática habitacional que existe en la ciudad.

Escuchar esta nota

El flamante Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres indicó que dialogó con el Intendente Sergio Ongarato, respecto a la problemática habitacional existente en la ciudad.

 

Asegurando que históricamente Esquel tuvo una demanda de “3.000 vivienda y la intención del municipio es normalizar las tierras para poder ofrecerlas a los vecinos. Va a llevar tiempo per la intención política está tomada”.

 

Por su parte, el Intendente recordó que el año pasado “presentamos en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para ceder tierras al IPV tierras para el Procrear eran 130 lotes, pero no se logró la aprobación en ese momento y esas viviendas se están construyendo en otro punto de la provincia”.

 

“Este año tenemos la posibilidad de que se construyan 50 viviendas, pero necesitamos las tierras, asique trabajamos para que se puedan crear las viviendas con todas las fuentes de financiamiento posible”, aseguró el jefe comunal.

 

Quien además aseguró que mantienen reuniones con personal del IPV, para que “los vecinos consigan una respuesta que están buscando".

 

Por otro lado, el Intendente Sergio Ongarato se refirió a la situación de Valle Chico y expresó: “Están los terrenos de tierras fiscales, que debemos terminar y le compete al sector de obras públicas. Cuando se entreguen las viviendas y empiece a funcionar el sector de Valle Chico, habrá que hablar sobre el transporte público”.

 

Y agregó: “Además hay que hacer el mejoramiento del camino, que se entra por la casa estudiantil y tendrá un tránsito muy alto, para mejorar la calidad de vida de la gente".

 

 

Más obras para Esquel

 

Entre otras obras que están en carpeta respecto a las tierras, Ongarato señaló que “hay urgencia en el Barrio los cóndores, por la demanda de gas”. 

 

Al ser consultado por la situación con las tomas de agua, el Intendente indicó: “Está en una situación compleja la toma de agua del Rio Percy. Está el proyecto de la nueva toma de agua para la ciudad, sobre el arroyo buitrera”

 

“El proyecto debe ser terminado para conseguir los fondos y permitir que la ciudad duplique la cantidad de agua que tiene en estos momentos”, aseguró.

 

El Jefe Comunal manifestó que obra de las obras fundamentales es el nexo cloacal, “es una cañería nueva que va desde el Club Belgrano, hasta la actual planta de tratamiento de líquidos cloacales. Es la obra mas urgente que tenemos porque la zona desborda cada vez que llueve”.

 

“Genera problemas y la estamos gestionando. En el año 2014 la provincia licitó, pero necesitamos de forma urgente que se haga. Es la obra sanitaria más importante de nuestra ciudad”, destacó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error