20 de Mayo de 2021
provinciales |

Policía: "La oferta que se hará, será de las mejores"

El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, habló sobre los sueldos policiales en la provincia.

Escuchar esta nota

El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, expresó que Policía y Salud son los grupos que deben ser reconocidos por el trabajo llevado adelante en tiempo de pandemia.

 

Massoni aseguró que está “peleando para que podamos rescatar fondos e invertir en el recurso humano y el recurso material. La Policía se sostiene con el recurso humano, porque realmente no hay inversión hace años”.

 

Y destacó: “Yo soy uno de los que pide inversión en cárceles, en policía, el personal invierte en elementos de trabajo con plata propia, algunos compraban uniformes, eso es algo que se lo tiene que proveer el estado”.

 

Respecto a la oferta salarial, el funcionario provincial admitió que “no queremos es hace una oferta que después no se pueda cumplir y creo que el personal a eso lo tiene presente. Yo estoy trabajando para que lo mejor que se pueda se le ofrezca al personal policial”.

 

En esa línea Massoni indicó que, si bien todos los empleados estatales son importantes, “hay dos que en esta época de pandemia tienen una importancia supina, el personal de salud y el de policía que trabajaron a rajatabla y no se quedaron en la casa por la pandemia”.

 

“Como ciudadanos y como estado tenemos que reconocer a estos dos grupos. Hay que mirarlos de forma prioritaria y creo que es lo que se está haciendo en el Gobierno de Arcioni. Hay que privilegiarlos porque hicieron un sacrificio muy grande”, aseveró.

 

En cuanto a los planteos al Ministro de Economía, Massoni afirmó: “La plata es finita, y dentro de ese monto de posibilidades, hay que prometer una forma para repartirlo. Creo que la oferta que se hará a policía la semana que viene, será de las mejores. Primero hay que pagar el sueldo que se les debe, la clausula gatillo y luego un incremento en la remuneración.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error