RED43 sociedad
20 de Mayo de 2021
sociedad |

Grupo Joven Ceferino: "Cortaron el gas y hay avisos de corte de luz"

Rubén Eduardo Castagnino, referente del grupo "Joven Ceferino", remarcó que hace quince días no tienen gas. Hay gran preocupación por los chicos que asisten.

Escuchar esta nota

 

Por la llegada del frio y al no tener gas en la institución, Rubén Eduardo Castagnino, referente del grupo "Joven Ceferino", se mostró preocupado por la situación.

 

 

"Hoy no se pueden cerrar las puertas, porque los tenemos en la calle"

 

 

En ese marco, recalcó que tienen el gas cortado hace quince días, y ya cuentan con avisos de corte en el suministro eléctrico.

 

 

El trabajo que realizan en el lugar, data desde hace años. Todo sale de ellos, por su propia solidaridad. "No lo hago para mi, sino para la institución y los chicos del barrio", indicó el referente.

 

 

En el lugar, hay un total de 60 chicos anotados. Hoy por hoy, no se los puede asistir. "No se puede calentar agua y tampoco realizar una merienda", sostuvo.

 

 

Sobre las reuniones con personal de Camuzzi, manifestó que habló con el jefe de Trelew. "Nos comentó que dialogó con el jefe de Esquel, y dijo que nos iban a conectar el gas. Desde municipalidad, supuestamente estaba arreglado el problema, pero después me dijeron que no hay nada resuelto. Lo que sí recibieron, fueron cuatro boletas que pagaron algunas personas bajo su solidaridad".

 

 

"El jefe me dijo que si hay un arreglo, se le quitan los intereses a la deuda"

 

 

En ese contexto, Rubén sostuvo que la mayor importancia son los chicos. Actualmente siguen haciendo actividades.

 

 

"Antes de andar en las calles es preferible que estén en el salón"

 

 

Por último, expresó que quieren retomar el merendero, y seguir con los almuerzos. "Teníamos proyectos, pero la pandemia nos afectó a todos", cerró.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error