RED43 sociedad alfabetización
20 de Mayo de 2021
sociedad |

Comenzaron los espacios de alfabetización para adultos

Ya puede verse la respuesta positiva de la comunidad, con 26 educadores voluntarios y 13 espacios distribuidos en 7 lugares de Esquel.

Escuchar esta nota

 

A poco más de una semana de iniciados los Espacios de Alfabetización de Adultos dispuestos desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel; ya puede verse la respuesta positiva de la comunidad, con 26 educadores voluntarios y 13 espacios distribuidos en 7 lugares de Esquel.

 


Los Espacios de Alfabetización de Adultos son ámbitos de acompañamiento y apoyo para personas con dificultades con la lecto-escritura.

 

 

La propuesta depende del Programa de Alfabetización Municipal del Área de Extensión Educativa de la Secretaría de Cultura y Educación. No pretenden reemplazar a la escuela formal, sino que son talleres que brindan herramientas de apoyo en la lectura y escritura que puedan ser útiles a las personas en su cotidianidad, se las motiva a iniciar o continuar sus estudios formales en la escuela de adultos y apuntan a la construcción de ciudadanía y autonomía de las personas participantes.

 


Estos espacios funcionan en Sedes Vecinales y lugares comunitarios de la ciudad cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes. Están a cargo de personas voluntarias bajo el principio de que la alfabetización es un derecho y es una responsabilidad de la comunidad en su conjunto. 

 


Para más información: 

 

 

Ayelén Alarcón, referente de los Espacios de Alfabetización: 2945 555765 
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error