El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, manifestó que adherirá al decreto nacional y provincial, asegurando que las restricciones "serán unificadas por localidades agrupadas en las Áreas Programáticas".
El jefe comunal expresó que es necesario "tener un consenso entre Esquel y Trevelin en cuanto a las medidas generales. Además, lo que anunció el Gobierno Nacional, lo vamos a acatar".
Y expresó: "Sólo diferimos del horario de cierre de los comercios que creemos que en ésta zona debería ser hasta las 20:00 Hs, dado que trabajamos en horario cortado".
"Nos interesan las Áreas Programáticas porque las localidades se atienden en Esquel, por lo que debemos estar todos bajo la misma regla", aseguró Ongarato.
El Intendente indicó que "se pedirá que los comerciantes trabajen hasta las 20:00 hs, por lo que en las próximas horas darán a conocer el horario de circulación".
En consonancia con lo anunciado por el Gobierno Nacional y Provincial, Ongarato afirmó que en Esquel:
- Se suspenden las clases presenciales la semana que viene.
- Se suspenden las actividades culturales y deportivas.
- Las medidas para los trabajadores de la construcción, el servicio doméstico, el servicio de comida, se anunciarán en las próximas horas mediante decreto municipal.