RED43 provinciales COVID19
21 de Mayo de 2021
provinciales |

¿Qué departamentos de Chubut volverán al confinamiento estricto?

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó los departamentos de mayor riesgo en la provincia. Además, darán a conocer más medidas al mediodía. 

Escuchar esta nota

Luego de la medida anunciada en cadena nacional por el Presidente, Alberto Fernández, para realizar una cuarentena estricta hasta el 30 de mayo en los sitios de mayor riesgo epidemiológico del país, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó las localidades donde se aplicarán las medidas. Vale destacar que, durante la mañana y el mediodía de este viernes habrá reunión con Comité de Crisis e intendentes para definir si esto se aplicará en otras localidades.

Los departamentos señalados con mayor riesgo en Chubut son: Escalante y Futaleufú.

 

Puratich confirmó que "el decreto nacional se aplicará en departamentos de riesgo alto epidemiológico, es decir Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, departamento de Escalante y Esquel y Trevelin, departamento de Futaleufú ".

 

El ministro también habría hecho mención al departamento de Senguer, aunque este no se encuentra en la información oficial del Ministerio de Salud de Nación como de mayor riesgo.

 

Algunas ciudades podrían adherir voluntariamente a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, en este sentido se habría manifestado el municipio de Sarmiento.

 

Además, en horas de la mañana llevará adelante una reunión con el Gobernador, Mariano Arcioni, para determinar nuevas medidas que se darán a  conocer después del mediodía. 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error