24 de Mayo de 2021
deportes |

La Trepada a la Olla Solidaria ya tiene nueva fecha

Ahora es el momento para que todos colaboren. Como dijo Antonio Herrera. “A no achicarse ehhh”

Escuchar esta nota

Ahora ya no hay excusas ni malos entendidos. Quedó en claro que hay gente que no la está pasando bien y la entidad que les da una mano quedó con sus puertas cerradas por la pandemia y por la falta de gas.

 

Cuando en el mismo momento que el municipio intenta financiar las deudas que tienen algunos comercios con la Cooperativa de luz, un grupo de vecinos trata por todos los medios de organizar una actividad recreativa que permita recaudar algo de dinero para que el Grupo Joven Ceferino pueda reestablecer el servicio de gas y que la Coop 16 “cajonee” los avisos de corte.

 

La Trepada a la Olla Solidaria que iba a tener lugar entre el sábado 22 y el domingo23 de mayo se correrá desde el sábado 5 de junio a partir de las 10 horas y terminará a las 18 horas del día siguiente, respectando todos los protocolos y el DNU que prohíbe competencias deportivas.

 

 

Lo que está permitido es realizar actividad física al aire libre de manera individual y el ciclismo es unos de los motores que promueve la actividad física como elemento esencial para el desarrollo del ser humano.

 

Claro que además de pedalear, en cualquiera de los tres circuitos, los vecinos de Esquel podrán colaborar con una causa que debería ser una cuestión estado y que solo se mantiene gracias al voluntariado.

 

Por ello, con todos los cuidados posible, las personas interesadas podrán mandar un wasap al 2945-644742 y solicitar daros sobre la aplicación para bajarla al teléfono, conocer la forma de pago de los 500 pesos que sale esta prueba, a modo de colaboración y salir a pedalear con la familia, antes que nos estalle la cabeza con estas nuevas restricciones.

 

 

Recordemos que los deportistas aficionados podrán elegir algunos de los tres circuitos ideados para tal fin. Una bien recreativa que parte desde la vía, hasta finalizar el pavimento y regreso a la vía.

 

Otra exclusivamente para mujeres, desde la misma vía hasta la curva de los Guanacos y regreso al punto de partida y otra, más extensa por cierto, que va desde la misma vía hasta la base del Centro de Actividades de montaña y regreso al punto de partida.

 

Ahora es el momento de dejar las mezquindades de lado y de ponerse le camiseta de la solidaridad que debe ser las más linda de todas las pilchas que uno tiene para ponerse.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error