deportes |

Hasta el 30 de mayo están abiertas las inscripciones para la segunda edición del Abierto “Goyo Alonso”

El principal trofeo es un increíble tablero de ajedrez artesanal. Arrancará el 8 de junio. Se jugará en el local de Fitz Roya Pizza y será por Sistema Suizo a 7 rondas

Escuchar esta nota

Con solo ver el primer premio, uno está tentado de aprender ajedrez de manera rápida y poder anotarse para la segunda edición del Abierto de Ajedrez “Goyo Alonso”, torneo qué si la pandemia y los protocolos sanitarios lo permiten, comenzará el próximo martes 8 de junio.

 

Dicho torneo, pautado a 7 rondas a través del Sistema Suizo, se desarrollará en el local comercial de Fitz Roya Pizza, está organizado por Javier “el Chino” Comparada, tiene el arbitraje de Ricardo Macayo y cuenta con el aval del Círculo de Ajedrez de Esquel.

 

Los ajedrecistas interesados en tomar parte de este torneo, no importa su categoría, tendrá tiempo hasta este domingo 30 de mayo para inscribirse, cuyo costo es de mil pesos por jugador (se puede pagar en dos cuotas de 500 pesos cada una) y tanto la planilla de inscripción, como el pago de la misma, se deberá hacer en el local comercial ubicado en la calle Rivadavia.

 

El premio máximo para esta edición es un nuevo trofeo artesanal, más precisamente un tablero de ajedrez con piezas únicas, que ya está exhibido en el local de Fitz Roya Pizza, propiedad del “Chino” Javier Comparada, lugar donde se llevarán a cabo las partidas.

 

 

Teniendo en cuenta que los protocolos son muy estrictos en lo que tiene que ver con la cantidad de personas que podrán asistir al local comercial de manera simultánea, es muy factible que cada una de las rondas se jueguen en dos días distintos, ya que no se podrán armar más de 5 mesas de manera simultánea.

 

Claro que para darle jerarquía a este torneo ya se instalaron tres cámaras dentro del local comercial donde se podrán ver las principales partidas por streeming sin la necesidad de que los aficionados del ajedrez se acerquen al local para disfrutar de este espectacular torneo.

 

 

En los primeros días del mes de junio, el árbitro Ricardo Macayo retirará del local comercial las planillas de inscripciones y armará el draw de la primera fecha que estaría estipulado para el martes 8 de junio a partir de las 17 horas, según se informó desde la organización.

 

La idea es poder desarrollar dos rondas por semana, aunque es muy factible que cada ronda se tenga que dividir por dos días.

 

 

Recordemos que la primera edición, que tuvo lugar en el mes de agosto del 2019, tuvo como ganador a Horacio Hernández, quien consiguió en esa oportunidad 6 puntos sobre 7, torneo donde se produjo una de las muy pocas derrotas de Eduardo Del Blanco, quien en la quinta ronda había perdido ante Ernesto Álvarez.

 

 

LAS POSICIONES FINALES DE LA PRIMERA EDICIÓN

 

1º Horacio Hernández 6 

 

2º Eduardo Del Blanco 5 ½

 

3º Enzo Flores 5

 

4º Ernesto Álvarez 5

 

5º Christian Daher 4 ½

 

6º Ulises Carcedo 4

 

7º Omar Morelli 4

 

8º Ricardo Macayo 4

 

9º José Varas 4

 

10º Federico Castro 4

 

11º Sergio Sepiurka 3 ½

 

12º Javier Comparada 3 ½

 

13º Nathanael Pugh 3 ½

 

14º Juan Cruz Oviedo 3 ½

 

15º Jorge Catrilaf 3

 

16º Emanuel Sánchez 3

 

17º Francisco Bevardo 3

 

18º Jorge Bevardo 2 ½

 

19º José Cainechú 2

 

20º Eliseo Torres 2

 

21º Jesús Bevardo 1 ½

 

22º Mara Colinecul 0

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error