RED43 sociedad ComercioEsquel
28 de Mayo de 2021
sociedad |

"El sector gastronómico es el más golpeado por las restricciones"

Lo expresó Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y afines de Esquel,  Damián Villanueva, en el marco de las últimas disposiciones. 

Escuchar esta nota

El Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y afines de Esquel, Damián Villanueva, dialogó con Red43 para expresar la necesidad de que el sector gastronómico de la ciudad continúe trabajando, asegurando que es preciso acatar las medidas de bioseguridad pero "con los negocios abiertos".

 

Al ser consultado por el balance en el marco de la segunda ola, Villanueva indicó que: "Los comercios de primera necesidad van a seguir trabajando bien, pero el sector gastronómico es el que mas se golpea porque a la noches es donde la gente decide salir".

 

En este sentido destacó que a nivel nacional "el 80% de la mano de obra en nuestro país se debe a las pymes y hay que tratar de cuidarlas".

 

El Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes, reconoció que es necesario ser estrictos en las medidas de bioseguridad pero para que el comercio siga funcionando con normalidad, "tratando de restringir algunas cosas pero con el negocio abierto se puede enfrentar esta etapa de la pandemia". 

 

Además apuntó contra las reuniones sociales, expresando: "Hay que llamar a la conciencia social, para no juntarse en las casas, no hacer cumpleaños, no juntarse a tomar mates, hacer el esfuerzo y ser consiente en los cuidados. Eso nos corresponde a cada uno".

 

Respecto a la modalidad de entrega por delivery, Villanueva afirmó que "en nuestro caso representa el 10% de la facturación de un día, uno hace el esfuerzo de promocionar y demás, pero es complejo. No somos una ciudad que este acostumbrada a utilizar el Delivery".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error