deportes |

Mañana por la noche se cierran las inscripciones para “el Goyo Alonso”

Por la capacidad de Fitz Roya podrán jugar un máximo de 20 ajedrecistas

Escuchar esta nota

El cierre de inscripciones para la segunda edición del Torneo Abierto de Ajedrez “Goyo Alonso” se extendió un día más y por ello quienes todavía no se anotaron tendrán tiempo hasta mañana lunes, a las 24 horas, para ser parte de esta fiesta del ajedrez que comenzará, si la pandemia y los protocolos lo permiten, el próximo martes 8 de junio.

 

Las inscripciones tienen un costo de mil pesos (se podrá pagar en dos cuotas) y estará en juego un increíble tablero de madera con todas las piezas artesanales, tan perfecto como el que se puso en juego hace dos años cuyo ganador fue Horacio Hernández.

 

Dicho torneo se jugará bajo el sistema suizo a 7 rondas, una hora por jugador y todas sus partidas se llevarán a cabo en FitzRoya Pizzas, propiedad de Javier “el Chino” Comparada, organizador de este torneo.

 

 

Por cuestiones de protocolo en el salón dispuesto para tal fin solo podrán ubicarse cinco mesas y por ello, de manera simultánea, podrán jugar solamente diez jugadores.

 

La idea es realizar cada ronda en el transcurso de dos días, es decir, el torneo arranca el día martes 8 de junio, en principio a partir de las 17 horas y la primera ronda se completará al día siguiente.

 

De la misma manera se piensa para la segunda ronda, donde se jugarán cinco partidas en la jornada del sábado 12 y las restantes al día siguiente, es decir el domingo 13 de junio.

 

De tal importancia será este torneo y teniendo en cuenta que ningún aficionado podrá ingresar al salón, es que ya se instalaron tres cámaras de video para transmitir en vivo algunas de las partidas por streeming. Ya se hicieron las pruebas y las mismas salieron satisfactoriamente.

 

 

Los ajedrecistas interesados en tomar parte de este torneo, no importa su categoría, tendrá tiempo hasta mañana lunes por la noche para inscribirse, cuyo costo es de mil pesos por jugador (se puede pagar en dos cuotas de 500 pesos cada una) y tanto la planilla de inscripción, como el pago de la misma, se deberá hacer en el local comercial ubicado en la calle Rivadavia.

 

Dicho torneo está organizado por Javier “el Chino” Comparada, tiene el arbitraje de Ricardo Macayo y cuenta con el aval del Círculo de Ajedrez de Esquel y la Federación Chubutense de Ajedrez, presidido por Marcos Pirola.

 

Recordemos que la primera edición, que tuvo lugar en el mes de agosto del 2019, tuvo como ganador a Horacio Hernández, quien consiguió en esa oportunidad 6 puntos sobre 7, torneo donde se produjo una de las muy pocas derrotas de Eduardo Del Blanco, quien en la quinta ronda había perdido ante Ernesto Álvarez.

 

 

LAS POSICIONES FINALES DE LA PRIMERA EDICIÓN

 

1º Horacio Hernández 6 

 

2º Eduardo Del Blanco 5 ½

 

3º Enzo Flores 5

 

4º Ernesto Álvarez 5

 

5º Christian Daher 4 ½

 

6º Ulises Carcedo 4

 

7º Omar Morelli 4

 

8º Ricardo Macayo 4

 

9º José Varas 4

 

10º Federico Castro 4

 

11º Sergio Sepiurka 3 ½

 

12º Javier Comparada 3 ½

 

13º Nathanael Pugh 3 ½

 

14º Juan Cruz Oviedo 3 ½

 

15º Jorge Catrilaf 3

 

16º Emanuel Sánchez 3

 

17º Francisco Bevardo 3

 

18º Jorge Bevardo 2 ½

 

19º José Cainechú 2

 

20º Eliseo Torres 2

 

21º Jesús Bevardo 1 ½

 

22º Mara Colinecul 0

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error