RED43 sociedad
31 de Mayo de 2021
sociedad |

Suspendieron el juicio a Mai Bustos: "Tengo angustia, nos preparamos 12 años para esto"

La familia de Tito Roberts sigue a la espera una vez más de que se haga justicia. Nuevamente postergaron el juicio, esta vez para el mes de septiembre.

Escuchar esta nota

 

En el día de hoy, postergaron el juicio a Mai Bustos para el mes de septiembre.

 

 

"Nos acabamos de enterar, no lo sabíamos. Dijeron que se suspendía hasta septiembre, debemos esperar tres meses más", comenzó explicando su hermana, Thelma Roberts.

 

 

Bajo esa noticia, manifestó que "lo nuestro se sigue postergando una vez más, ya llevamos un año postergando porque no hay juez, por eso, por lo otro". Respecto a la misma, comentó con impotencia que "tengo angustia, me descolocó la noticia. Estábamos esperando el debate de mañana, hace muchos años. Pensé que de alguna forma, recorríamos el camino de justicia para Tito", sostuvo.

 

 

Por otra parte su hermano, Leopoldo, se expresó angustiado y explicó que estuvieron "doce años esperando esto, nos preparamos toda esta semana para recordar la muerte de Tito, mi hermano. Para mi no es un empleado policial o un compañero, es mi hermano".

 

 

"No es fácil, es prepararnos durante doce años para esto. Una vez más nos dicen: van a tener que seguir esperando. Esa es la justicia de Tito, esperar. No es justo".

 

 

Por último Thelma comentó que " la espera sea con la condena que tiene que ser. Esperamos la perpetua, pedimos que dios nos escuche y seguiremos esperando", cerró.

 

 

El comisario Ariel Jara indicó que realizaron un dispositivo especial de resguardo, hasta que se inicie el juicio.

 

 

 

"Tengo entendido de que el juicio no se realiza por un problema de salud de la defensora del detenido", recalcó Jara.

 

 

Sobre los tiempos, dijeron que la noticia es reciente y se comunicaron desde la fiscalía, pero seguramente  la oficina judicial hará de manera oficial el anuncio .

 

 

"Lo tendremos a resguardo durante este tiempo. El cuerpo anticipa a la gente de infantería, personal de la sección de operaciones y personal de la comisaria primera, están exclusivamente presentes para el cuidado de este detenido", subrayó el comisario.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error