RED43 sociedad EsquelRestricciones
31 de Mayo de 2021
sociedad |

Esquel: El inspector agredido sufrió lesiones leves

Lo confirmó la Directora de Gobierno municipal, Pamela Acuña, quien explicó que el inspector resultó agredido por un comerciante que atendía fuera de horario.

Escuchar esta nota

La Directora de Gobierno municipal, Pamela Acuña, dialogó con Red43 brindado detalles de lo sucedido el sábado en últimas horas de la noche cuando un inspector del Departamento de Comercio fue agredido por un comerciante al labrarle un acta de infracción.

 

Acuña explicó que el sábado a las 23Hs se presentó personal de Comercio y Policía en un local de 25 de mayo a hacer una inspección. "El comerciante tenía las puertas abiertas al público y estaba vendiendo bebidas alcohólicas por lo que el personal departamento de comercio procede a labrar un acta de infracción por estar fuera del horario permitido".

 

Y destacó: "Este hombre le rasguña la cara al inspector, por lo cual se le da intervención a policía".

 

Respecto a la intervención policial, la funcionaria municipal explicó que los controles se hacen en conjunto, "pero se tuvo que hacer presente el Comisario Jara porque el comerciante estaba bastante alternado".

 

Al tiempo que indicó que el comercio involucrado tendría que haber cerrado las 19 hs porque era el horario permitido, "y estaba vendiendo bebidas alcohólicas, nada que sea de primera necesidad".

 

"No se hizo la clausura en el momento, solo se labró el acta y hoy se elevó al Tribunal de Faltas y la jueza evaluará qué le corresponde", agregó Acuña..

 

En este sentido afirmó que el empleado fue asistido en el Hospital para constatar las lesiones, que fueron leves y realizó la denuncia en la Comisaría correspondiente.

 

 

Restricciones en Esquel

 

Por otro lado, Acuña se refirió a las inspecciones que se llevan adelante en el marco de la situación sanitaria argumentando que: "Cumplimos con el departamento de comercio las inspecciones habituales, los protocolos covid y demás. Salimos a hacer prevención generalmente".

 

Además, al finalizarse el período de restricciones por nueve días, la funcionaria municipal indicó que: "La determinación se tomó con el COEM y esta semana se seguirá trabajando de forma normal, el sábado y domingo volvemos al cierre a las 19:00 Hs continuando con Delivery".

 

"La situación sanitaria es crítica, pero lo social y lo económico también, entonces hay que hacer un balance. Por eso es complicado para el municipio habilitar o restringir todo al 100%, hay que buscar un punto intermedio", aseveró.

 

Por último Acuña habló sobre los nombres que se barajan para el puesto que hoy ocupa, asegurando que en la Secretaría de Gobierno "no hay nada concreto ni tuve charlas con los nombres que surgieron en estos días, a modo personal creo que quien venga debería saber en qué condiciones está la secretaría y cómo está funcionando".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error