RED43 regionales
04 de Mayo de 2021
regionales |

“Esta catástrofe dejó en evidencia el problema con los servicios públicos”

El Intendente de El Hoyo, Pol Huisman, habló sobre los problemas en la localidad con los servicios públicos, asegurando que preceden a los incendios.

Escuchar esta nota

El jefe comunal de la localidad cordillera expresó que “antes del incendio ya teníamos problemas con los servicios públicos y eso continúa. Hay un sector que no tiene luz y hay muchos problemas con el agua”.

 

 

“Toda esta catástrofe puso en evidencia las necesidades que tenia la comunidad. Por lo que el gobierno está trabajando en las soluciones estructurales”, manifestó.

 

 

Huisman agregó que: “Los incendios en zona de bosques seguirán sucediendo, pero no podemos permitir que se pongan en riesgo tantas vidas”.

 

 

“No podemos arriesgar nunca mas a que pase algo por el estilo por lo que hacemos un trabajo conjunto con bosques, provincia, nación, para encarar un plan de reforestación”, aseveró.

 

 

Respecto a la ayuda del Gobierno Nacional y provincial, el intendente expresó que “ desde los entes nacionales dispusieron todos los canales de comunicación para evaluar todo lo que había que hacer. Seguimos trabajando y pudimos viajar a buenos aires a firmar convenios para los vecinos.

 

 

“En la provincia también tuvimos buena respuesta, estaba en riesgo la cosecha de la fruta fina y se consiguieron grupos electrógenos para que no se pierda. Ahora se están haciendo alambrados con el mismo fin”, afirmó.

 

 

Problemática con el agua

 

 

En los últimos días los vecinos de El hoyo tuvieron serios inconvenientes con el servicio de agua, por lo que Huisman indicó: “Hasta ahora entregábamos botellas de agua mineral y llenando los tanques con camiones, pero es insostenible. Y si no se resuelve rápidamente vamos a tener que conseguir la planta potabilizadora del ejército.

 

 

Y agregó: “Estuve en el Concejo Deliberante para abordar el pedido de una nueva Cooperativa. Queremos ser cuidadosas de los recursos del estado, pero queremos que esos recursos se repartan como corresponden”.

 

 

Huisman señaló que, si bien el año pasado tuvieron fuertes problemas con el Concejo, “la emergencia hace que nos concretemos en lo que tenemos que hacer y lo dejamos de lado para resolver lo que debemos”.

 

 

“La comunidad es muy resiliente y estamos en ese proceso de transformar lo que fue un gran dolor en una reconstrucción, allí ayudó la contención del gobierno porque no es lo mismo estar acompañado”, indicó el jefe comunal.

 

 

Manifestando que: “Nos pasa lo mismo con la solidaridad de la gente, los voluntarios que vinieron a la zona y ayudaron. La parte buena es esta solidaridad del pueblo argentino acompañando a la comarca y vamos a recordarlo siempre”.

 

 

“Cuando la gente perdió la casa vinieron desconocidos a levantar a la casa de estos vecinos”, agradeció.  

 

 

Por último, Huisman adelantó que si bien “no tenemos mucha temporada de invierno, estamos desarrollando un programa para poder activar la actividad de montaña en El Hoyo porque tenemos muchísimos lugares maravillosos que nunca fueron explotados. Queremos crear senderos y un refugio”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error