05 de Mayo de 2021
pais |

Habrá una suba del 35% del salario mínimo, vital y móvil

Lo oficializó el Gobierno. La medida indica que, a partir del 1° de abril, el monto a percibir será de $23.544 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo.

Escuchar esta nota

Este miércoles, a través de la resolución 4/2021, el Gobierno Nacional oficializó el aumento del 35 por ciento del  salario mínimo , vital y móvil en Argentina.

 

El incremento del 35 por ciento que será en siete tramos no acumulativos, en el salario mínimo , vital y móvil fue establecido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

El monto fue acordado a fines del mes pasado tras una serie de negociaciones entre el sector gremiales y las distintas cámaras empresarias.  El aumento del 35 por ciento llegará a ser de $29.160 en febrero de 2022.

 

 

¿Cómo serán los 7 tramos del aumento?

 

 

  • Los aumentos serán del 9% en abril
  •  El 4% en mayo
  • El 4% por ciento en junio
  • El 3% en julio
  • Un 5% en septiembre
  • Otro 5% en noviembre
  • Un 5% final en febrero de 2022, con una cláusula de revisión en septiembre.

 

La aplicación del aumento también beneficiaria a quienes cobran el beneficio por desempleo que otorga la ANSES que pasará de entre 6 mil y 10 mil pesos a ser de entre 8.100 y 13.500 en febrero próximo.

 

 

Así quedó oficializado el acuerdo que estableció que el aumento se realizaría en siete tramos no acumulativos desde abril hasta febrero.

 

 


La CGT, la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales convinieron la suba de un 9% en abril, 4 en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y un 5% final en febrero de 2022, lo que incluyó una cláusula de revisión en septiembre.

 

 


El nuevo salario mínimo, vital y móvil comenzará a ser abonado con un aumento del 9% retroactivo al 1° de abril último. 

 

 

El porcentaje acordado también se aplicará sobre las prestaciones mínima y máxima por desempleo.

 



Las partes se reunirán en septiembre para analizar la variación del proceso inflacionario y la realidad económica.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error