RED43 regionales BarilocheManaosCOVID19
05 de Mayo de 2021
regionales |

Bariloche: Detectaron tres casos de la cepa Manaos

Luego de realizar análisis en casos sospechosos, confirmaron que la cepa Manaos llegó a la localidad cordillerana de Bariloche.

Escuchar esta nota

La Secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero,  fue la encargada de confirmar que en Bariloche hay tres pacientes con ésta variante de coronavirus.

 

 

La sospecha comenzó hace una semana por lo que se enviaron muestras al Instituto Malbrán para ser analizadas.

 

 

Luego de conocer los resultados se confirmó que los tres análisis de casos enviados corresponden a la cepa Manaos.

 

 

Ibero detalló que dos casos que contrajeron esa cepa integraban un grupo de estudiantes, y aseguró que mantuvieron el aislamiento correspondiente. Mientras que la tercera persona había viajado hace poco al exterior.

 

 

Asimismo, la funcionaria provincial trató de llevar tranquilidad a la población manifestando que “no existe confirmación de que esta variante esté en otras ciudades de Río Negro”.

 

 

"Mandamos todo el tiempo muestras de toda la provincia aleatorias, para que sean estudiadas y para tener la confirmación si hay alguna otra cepa" y aclaró que actualmente se menciona la cepa de Manaos porque es la que existe en el Gran Buenos Aires y en países limítrofes.

 

 

En Bariloche ayer se sumaron 134 nuevos contagios y la curva de casos activos no logra descender, y llegó a 1.869 pacientes actualmente.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error