05 de Mayo de 2021
sociedad |

Paro del personal de salud: "Cumplimos servicios en condiciones de estrés laboral"

Continúa el paro del personal de salud de Chubut. Entre los reclamos, se encuentra la regularización en el pago de sueldos. 

Escuchar esta nota

El Personal de Salud de la ciudad de Esquel, difundió unas palabras sobre la dificil situación en la que trabajan actualmente:

 

 

"Sin dejar de asistir a los vecinos en este contexto de pandemia y el difícil escenario epidemiológico que sufre la región Noroeste del Chubut y que mantiene colapsado al hospital Zonal Esquel y  sobrecargados a los  trabajadores , cumpliendo servicios en condiciones de altísimo estrés laboral, los trabajadores del hospital Zonal Esquel en este marco de paro provincial de Salud, nos reunimos para recordarle al Gobernador del Chubut que tiene una gran deuda pendiente con los trabajadores de Salud de la provincia"

 

 

El reclamo

 

 

"Reclamamos el cobro de la misma y apertura de paritarias para una recomposición salarial que permita recuperar la perdida del poder adquisitivo perdido por la inflación acumulación durante el transcurso de los últimos dos años luego de las paritarias de marzo del 2019"

 

 

Los Trabajadores de la salud, nucleados en el gremio SiSaP, realizaron días atrás una protesta afuera del Ministerio de Salud en Rawson, por la regularización en el pago de sus haberes atrasados. La movilización también exige la apertura de negociaciones paritarias.

 

 

La deuda de la provincia con los trabajadores de la Salud supera los 1.000 millones de pesos.

 

 

El referente del SIPAP, Luciano Nataine, confirmó días atrás a Red43 que "seguimos reclamando la masa salarial que se nos debe desde la paritarias, que aún no se cumplen. Nos deben cláusulas gatillo".

 

 

 

"El último sueldo que cobramos fue el de febrero, pedimos reapertura de paritarias porque perdimos el 70% del poder adquisitivo. el trabajador de la salud no paró. Trabajamos a destajo por la situación sanitaria y el estado del hospital"

 

 

 

Nataine expresó que: "Pedimos una reunión con interlocutores varios, queremos discutir y que nos comuniquen de que forman van a cancelar la gran deuda que tienen con los trabajadores de la Salud. Particularmente necesitamos reunirnos con el Ministro de Economía y los ministros de  Gobierno".

 

 

 

Por último, Nataine manifestó que  "No nos gusta ir a un paro en éste contexto, por eso lo anunciamos con tiempo. Sabemos que los únicos perjudicados siempre son los vecinos, pero quienes deben hacerlo no nos escuchan". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error