deportes |

La Secretaria de Deportes de Nación Inés Arrondo recorrió obras en Comodoro Rivadavia

Con el intendente Pablo Luque recorrieron distintos lugares, entre ella, donde se construirá la primera pileta olímpica de la Patagonia

Escuchar esta nota

La Secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, recorrió distintas obras y firmó diversos convenios en la localidad petrolera de Comodoro Rivadavia.

 

Arrondo fue recibida por el intendente Juan Pablo Luque quien valoró la presencia de la funcionaria donde por ejemplo hincapié en el proyecto de la pileta olímpica, en el que tiene mucho que ver la Secretaría, a cargo de Arrondo, con una fuerte tarea de Comodoro Deportes, a través de su presidente, Hernán Martínez y del titular de la cartera de Infraestructura, Maximiliano López, con el proyecto ejecutivo.

 

De las actividades desarrolladas ayer formaron parte el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; miembros del gabinete municipal; referentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); y dirigentes deportivos.

 

 

En ese marco, como parte de las actividades por un nuevo aniversario de la Universidad local, el intendente Luque e Inés Arrondo se acercaron a la sede de dicho establecimiento, donde se firmó un convenio por la obra de movimiento de suelo y colocación de césped sintético polideportivo, un proyecto ansiado por las autoridades y la comunidad estudiantil.

 

Asimismo, recorrieron el sitio donde se concretará la obra de la pileta olímpica, en el Km. 4. Además visitaron los trabajos que se están desarrollando en lo que será el Hotel Deportivo, en Km. 3.

 

Por último, en la sede del Club Próspero Palazzo se concretó la entrega de un tractor, por parte de la empresa Urbana, para el mantenimiento de las canchas de césped sintético de la ciudad petrolera.

 

 

LA PRIMERA PILETA OLÍMPICA DE LA PATAGONIA

 

“Estamos avanzando de hace tiempo en este proyecto y próximamente anunciaremos los trabajos, que se ejecutarán lindantes a la pista de atletismo de Km. 4, en lo que será una obra histórica, ya que se tratará de la primera pileta olímpica de la Patagonia. Estamos gestionando ante el área de Obras Públicas de Nación para su concreción”, explicó el intendente Luque.

 

Respecto al Hotel Deportivo, el mandatario municipal sostuvo que “es una obra que se viene desarrollando de hace un año y medio, previendo una capacidad de 220 deportistas, lo que nos permitirá llevar adelante competencias de distinta índole, fundamental para nuestro objetivo de transformar a Comodoro en un polo deportivo importante”.

 

En tanto, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, manifestó que “nos llevamos una grata sorpresa al observar el impulso que le están dando al deporte desde la Municipalidad. Es fundamental trabajar con todas las estructuras del Estado, lo que es parte de la impronta federal que promueve el presidente”.

 

Además, expuso que “avanzamos en el desarrollo del deporte, en la accesibilidad y la inclusión, buscando que se exprese la diversidad que tiene nuestro país y poniendo en valor a los deportistas que llevan nuestra bandera por el mundo, pero que a la vez visitan todos los rincones del país”.

 

“Es indispensable que el deporte llegue a la vida de los argentinos para ayudarnos a construir una identidad nacional. Esto se promueve en Comodoro y nos alegra ver el trabajo articulado con distintos actores para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y priorizando el desarrollo social”, recalcó.

 

Del mismo modo, la funcionaria nacional sostuvo que “contamos con diversos programas que trabajamos en distintos puntos del país, con obras para clubes, escuelas deportivas, proyectos deportivos comunitarios y fortalecimiento de infraestructura”.

 

En ese marco, Arrondo puso en valor “el proyecto de la pileta olímpica que estamos efectuando de forma mancomunada con el intendente Luque, que será muy importante para toda la región. Estamos muy contentos con las políticas deportivas que se llevan adelante en Comodoro, con el esfuerzo de los clubes de barrio y de la comunidad, con un Estado presente, lo que se ve reflejado en los resultados”.

 

Por otra parte, Arrondo ponderó “el acompañamiento de un Estado presente, fortaleciendo la tarea de todos los clubes, que tan importantes son para el desarrollo del deporte de nuestro país. Son un fenómeno que pasan en pocos lugares del mundo, esta pasión argentina por el deporte nace y crece en nuestros clubes, donde entendemos el sentido de pertenencia”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error