RED43 regionales
05 de Mayo de 2021
regionales |

Se advierte un invierno “no tan crudo” en la Patagonia

Los datos se desprenden del último informe trimestral que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, y aclara que “no significa que no hará frio”.

Escuchar esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional difundió el informe trimestral donde indica que la región patagónica "no tendrá un invierno tan crudo como el habitual" ya que "es más probable que las temperaturas sean superiores a las normales". 

 

En la región, las temperaturas típicas hacia finales del otoño se ubican entre los 2 y los 8 grados centígrados de promedio. El informe no precisa qué tan diferente será la temperatura, sino que estima "la probabilidad de que sea normal, inferior o superior".

 

Respecto a las precipitaciones, también se informó que en el centro y norte de la Patagonia presentará un trimestre un poco más seco que lo habitual.

 

 

Además, se destacó que en las últimas semanas se marcaron tres récords históricos de "temperatura mínima más altas", que ocurrieron en las localidades de:

 

  • Esquel, con 15 grados el 12 de abril
  • Río Colorado, con 20.8 grados registrados el 6 de abril
  • Bariloche registró 13.2 grados el 1 de abril.

 

Si bien se estima que las variaciones de temperatura en los meses más fríos, no desciendan tanto como se esperaba, el informe aclara que “no significa que no va a hacer frío”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error