RED43 sociedad No a la MinaChubut Esquel
06 de Mayo de 2021
sociedad |

Los vecinos por el No a la Mina tomaron la municipalidad: Ongarato exclamó que "se manifiesten pacíficamente"

A raíz del rechazo a la Iniciativa Popular presentada por la Unión de Asambleas en representación de 30.000 vecinos, integrantes de la misma se encuentran dentro de la municipalidad e indicaron que "acá no nos vamos a mover si esto no se soluciona".

Escuchar esta nota

Después de una mañana de debate con posturas a favor y en contra, se rechazó la Iniciativa Popular. En ese marco, diferentes bloques reclamaron que no se realizó el tratamiento "como corresponde". 

 

 

Desde la municipalidad, se encuentra el intendente Sergio Ongarato dialogando con los vecinos de la Asamblea por el No a la Mina, indignados por la situación.

 

 

 

"Estamos marchando en la calle, estuvimos esperando ayer desde las siete de la tarde. Tomamos frio, esto es pacífico y nadie nos escucha"

 

 

Una de las vecinas, fue contundente: "Juntamos firmas, con todo lo que llevó ese trabajo para que ahora hagan un papelón. ¿Quién nos escucha? Nadie", remarcó.

 

 

Por otro lado, Sergio Ongarato, exclamó que " no es justo para mi, que estoy acompañándolos, estuve media mañana hablando con todos los que puede,  para que después tenga un problema acá adentro".

 

 

En ese marco, otra vecina de Esquel le manifestó que debería comunicarse con otros intendentes de la Comarca, para preguntarles si está pasando la misma situación en otras intendencias de las localidades.

 

 

"Deberías llamar la atención a los referentes políticos"

 

 

Para los vecinos, "No hay marcha atrás" y seguirán manifestándose para obtener una respuesta positiva al proyecto.

 

 

 

En esa línea, Ongarato aclaró que no hay autonomía municipal, y también hay una limitante.

 

 

Un hombre tomó la palabra y le reclamó al intendente que "la ciudad está pidiéndote algo fundamental. Me llama la atención. Este acto a usted le puede parecer subversivo o violento, pero es la única oportunidad que tenemos".

 

 

"Nos acaban de rechazar por segunda vez la ley. Los diputados nos traicionaron"

 

 

Para calmar la situación, le reiteró a Ongarato que "no se lo tome personal. Vengan y apoyen la medida, ahora es la posibilidad de dar vuelta lo que nos hacen hacer".

 

 

A su vez argumentaron que "todos los vecinos de Esquel contribuimos para la municipalidad. Si es necesario hacer un acta para que conste, lo haremos, pero decidimos como asamblea que acá no nos movemos".

 

 

"Intendente, esto se tiene que resolver ya"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error