06 de Mayo de 2021
provinciales |

Perata confirmó que las clases seguirán siendo presenciales y esperan la llegada de netbooks

La Ministra de Educación explicó que se sostendrá la presencialidad en Chubut, incluso en la zona sur. En ese marco, anunció que hay un 83% de presencialidad en la Provincia y expuso que se espera un importante envío de netbooks para la segunda mitad del año. 

Escuchar esta nota

La Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata, confirmó  que en el Consejo Federal se reiteró la defensa de la presencialidad cuidada y se definieron las categorías de riesgo epidemiológico sobre las que se debe evaluar la continuidad de las clases presenciales.

 

Especificó que en el caso de Chubut, la presencialidad se mantendrá incluso en la zona sur donde recientemente se han establecido nuevas restricciones y donde los contagios han ido incrementando

 

 

“Ratificamos la necesidad de tener las escuelas abiertas siempre que el escenario epidemiológico lo permita”

 

 

De esta forma, detalló que “tenemos un 83% de presencialidad promedio en la Provincia.

 

 

“Esta presencialidad la tenemos que cuidar y sostener todo lo que podamos siempre que no esté en riesgo la población”

 

 

Perata reiteró que en caso de tener que tomar la determinación de suspender clases será por un plazo determinado y en una localidad o establecimiento en particular, “en caso de suspender se decide en conjunto con Salud”.

 

 

“Tenemos que defender la presencialidad, cuidar la escuela es cuidarnos antes y después

 

 

La Titular de la Cartera educativa remarcó que para la mitad del año se espera el arribo de una importante cantidad de netbooks para distribuir a los alumnos.

 

 

En julio habrá 700 mil netbooks a ser entregadas. Nosotros tenemos muchas expectativas que en los criterios, la Patagonia sea en primera prioridad ya que las del año pasado se absorbieron en otras regiones”

 

 

“La Patagonia no ha recibido hasta ahora y es un reclamo permanente regional. Este es un número interesante y está el compromiso de continuar en 2022 para reflotar el Conectar Igualdad”, acotó.

 

Sobre el final ratificó que se sostendrá el calendario escolar fijado, “por el momento no va a sufrir cambios, tanto en el receso invernal como en la finalización. Vamos a aprovechar a recuperar la mayor cantidad de días que podamos para recuperar la presencialidad que no tuvimos en 2020”.

 

Los alumnos “van a estar hasta el último día del calendario escolar con sus docentes, acompañando las trayectorias escolares hasta el último día de diciembre”, cerró. (Cadena3)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error