sociedad |

Rechazo a la Iniciativa Popular: cortes de ruta en el Valle y tensión en Casa de Gobierno

Luego de la votación virtual de los diputados en la que aprobaron el rechazo a la IP se registran cortes de ruta en cercanías de Trelew y Rawson. Protestas en Fontana 50.  

Escuchar esta nota

Luego del mediodía y tras conocerse el resultado de la votación de los legisladores (13 votos afirmativos, 12 negativos y 2 abstenciones aprobando el dictamen que había firmado este miércoles la Comisión de Recursos Naturales en rechazo a la Iniciativa Popular), vecinos que se oponen a la posible explotación minera en Chubut se dispusieron en la ruta nacional 3, en el acceso norte a Trelew.

 


“Vinimos acá porque lo que sucedió en la Legislatura fue un atropello…Ahora queremos que se rechace el proyecto de Zonificación Minera”, dijo a Red43 Isabel, una vecina de Trelew que se acercó hasta la ruta junto a un grupo de vecinos de diversos barrios de la ciudad.

 


El corte es total, permitiendo solamente el paso de ambulancias, ómnibus y el traslado de personal esencial. Se observan largas filas de camiones y vehículos particulares varados en el acceso a la ciudad, próximo al aeropuerto local.

 

 


Según indicaron quienes están apostados en la ruta, se mantendrá el corte debido al compromiso de otros vecinos del valle de sumarse a la protesta.

 


Por otra parte, en las rutas 7 y 25 que unen Trelew con Rawson, se mantienen los controles policiales dispuestos por las autoridades desde muy temprano. 

 

 

Precisamente, en la capital provincial, en Casa de Gobierno, se vivieron momentos de tensión cuando afiliados a ATE que acompañaron al secretario general Guillermo Quiroga quien se encuentra dialogando con las autoridades provinciales en un encuentro dedicado a las demandas de los empleados públicos, se manifestaron en contra del rechazo a la Iniciativa Popular dentro del edificio.

 


Con cánticos contrarios al gobernador Arcioni, una docena de personas se dispuso en el patio de Fontana 50 para protestar contra lo dispuesto por la mayoría de los diputados.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error