RED43 sociedad Julio PadínANSES
06 de Mayo de 2021
sociedad |

Anses extendió hasta el 30 de junio la suspensión del trámite de fe de vida

En diálogo con el gerente de Anses, Julio Padín, comentó que se extendió la suspensión del trámite de supervivencia-fe de vida hasta el 30 de junio de 2021, por lo que no será necesario realizarlo para percibir las jubilaciones y pensiones de mayo y junio.

Escuchar esta nota

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) extendió hoy la suspensión del trámite de supervivencia-fe de vida hasta el 30 de junio de 2021, por lo que no será necesario realizarlo para percibir las jubilaciones y pensiones de mayo y junio.

 

 

Se estableció que "titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día del mes de junio".

 

 


La medida anunciada por la Anses en un comunicado implica que para el cobro de las jubilaciones de abril, mayo y junio los beneficiarios no deberán concurrir a los bancos para realizar el trámite de supervivencia.

 

 


En condiciones habituales es requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.

 

 


No obstante, frente a la continuidad del escenario de pandemia de coronavirus, el organismo previsional optó por prorrogar nuevamente la suspensión temporal de la diligencia.

 


 

Julio Padín, gerente de ANSES, también indicó que las hay tiempo hasta el 21 de mayo para realizar la inscripción:

 

 

  • De manera electrónica, anses.gob.ar
  • O sacando un turno, y llevar el certificado de la escuela.

 

"Si es estudiante universitario, la inscripción es exclusivamente en la página Web"

 

 

Padín comentó que "Trabajaremos con beneficios para comercios. Se hará una convocatoria a los comerciantes que quieran adherirse al programa, que será un descuento para jubilados, pensionados, beneficiarios de la asignación universal por hijos, personas que cobren alguna prestación de alguna aseguradora social, pueden tener un descuento los días lunes. Se los estará convocando en estos días para informar sobre el programa y la inscripción".

 

 

"Hicimos 20 atenciones en el interior, focalizados en las zonas forestales donde ocurrieron los incendios, luego Paso del Sapo, Río Pico, Corcovado... Saldremos nuevamente la semana que viene, estaremos viajando en otras localidades"

 

 

En ese marco, indicó que "hoy la atención es entre 50 y 80 personas por localidad, depende de la cantidad de habitantes y las fechas particulares de certificación".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error