RED43 sociedad Eva Peróncumpleaños
07 de Mayo de 2021
sociedad |

Realizaron un acto en Esquel por el aniversario del nacimiento de Eva Perón

A través de una invitación realizada por el Partido Justicialista y el Frente de Todos, se llevó a cabo un acto por los 102 años del Nacimiento de Eva Duarte de Perón.

Escuchar esta nota

Se llevó a cabo un acto por los 102 años del Nacimiento de Eva Duarte de Perón a las 11:30 de la mañana en la Avenida Alvear y Avenida Fontana. El mismo se realizó cumpliendo las medidas pactadas para la prevención del coronavirus.

 

En un comienzo, un vecino de Esquel expresó:

 

 

"Eva es abanderada de los humildes"

 

 

También agradeció a las personas que se encontraban en el lugar.

 

 

"Nunca vi nada de Evita en vida, pero me llama la atención que haya jóvenes que levanten su bandera, como victoria"

 

 

Poco después, tomó palabra la presidenta del Consejo de Localidad PJ de Esquel, bajo un discurso:

 

 

"Es un día especial para los Argentinos. No es fácil hacerle un homenaje, por todo lo que hizo para el pueblo. Fue un punto de inflexión en la historia Argentina, después de ella no fue nada igual...

 

 

Hablar de Eva, es hablar de la historia de la mujer en la política. No fue solamente un género, fue la verdadera creadora del concepto de justicia social, que vino a reemplazar a la caridad.

 

 

Eva puso un concepto diferente, ella misma sufrió la injusticia desde chica: mujer, artista y pobre. No le faltaba nada para ser discriminada en la Argentina de aquellos años.

 

 

Dejó una huella, es un ícono. Despertó amores maravillosos, y odios terribles, como todos los que vienen a cambiar cosas.

 

 

La llegada de Evita cambió para todo, fue un antes y un después. Estar homenajeando a una mujer con logros y victorias, es algo que no tiene nombre.

 

 

Para terminar, me despido con una frase que la describo de la mejor manera: "Llegó la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o a acepta . Y murió la hora de la mujer que asiste, atada e impone a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país".

 

 

Por último, se realizó un fuerte aplauso y procedieron a cantar la marcha peronista, además de poner flores debajo del Busto de Evita, ubicado en aquellas avenidas.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error