RED43 sociedad
10 de Junio de 2021
sociedad |

Puratich: "Tendremos que sostener estos hábitos durante mucho tiempo"

El ministro de salud habló en diálogo con Red43 sobre sus dichos en los que aseguró que en primavera volveríamos a la normalidad y cómo se llevaría a cabo. Además indicó que los hábitos incorporados por la pandemia habrá que mantenerlos.

Escuchar esta nota

 

Días atrás, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, manifestó que en primavera la provincia volvería a la "normalidad", en función del buen ritmo de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en las distintas localidades de la provincia.

 

 

A su vez reconoció que en las distintas localidades de la misma se ha comenzado a incrementar la cantidad de vacunas diarias para aumentar el ritmo de vacunación contra el Covid-19. Y además se comienza a avanzar en la vacunación de personas entre 50 y 59 años sin factores de riesgo.

 

 

En ese marco, resaltó que “es un objetivo al que queríamos llegar” el comenzar a vacunar a la población sin factores de riesgo.

 

 

A su vez, recalcó que “están llegando continuamente vacunas y eso nos da el pie para avanzar más fuerte y llegar a todas las personas”, y gracias a ello, el ministro reconoció que “a partir de la vacunación uno ve un horizonte más claro hacia adelante”, en plena segunda ola de coronavirus en Argentina.

 

 

Con este interrogante, le preguntamos si puede llegar a ser posible que volvamos a esa ansiada "normalidad" para esas fechas, a lo que respondió:

 

 

"Tenemos estos meses para trabajar muy fuerte, y cuando comience la primavera recuperemos esto que tanto ansiamos de andar más libre y tener otras condiciones de vida"

 

 

En esa línea, advirtió que existirán cambios en nuestros hábitos que hay que mantener durante mucho tiempo: Uso de tapabocas, distanciamiento, lavado de manos.

 

 

"Son medidas importantes y que tendremos que sostener mucho tiempo"

 

 

Por último, comentó que "el objetivo es ese, por eso ponemos tanto énfasis en la vacunación para llegar a todos y tengan esa protección tan necesaria para recuperar su vida normal", cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error