RED43 sociedad COVID19
10 de Junio de 2021
sociedad |

Esquel: "Comenzaremos a vacunar a la población general"

El Director el Área Programática Esquel, Dr. Roberto Alonso, explicó cómo se aplicará en Esquel la campaña de vacunación a personas sin factores de riesgo. 

Escuchar esta nota

El Dr. Roberto Alonso, dialogó con Red43 sobre la aplicación de la campaña de vacunación a personas sin factores de riesgo que se desarrollará en Esquel.

 

En este sentido, el titular del Área Programática, Dr. Roberto Alonso, indicó que dialogaron con el Ministro de Salud, Fabián Puratich sobre la necesidad de "comenzar a vacunar a la población general y cubrir la mayor gente posible".

 

Y destacó que en Esquel se comenzará con las personas entre 50 y 59 años que "no presenten factores de riesgo y desde allí a las franjas etarias más bajas".

 

Dicha Campaña se llevará adelante de manera conjunta en todas las localidades comprendidas en el Área Programática Esquel, "teniendo en cuenta la provisión de vacunas que tengamos", advirtió Alonso. 

 

"Buscamos disminuir la cantidad de casos, dado que en algunos casos bajó como Gualjaina o Paso del Sapo, sin embargo en El Maitén y la comarca se mantiene el número de contagios", concluyó el Dr. Alonso. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error