RED43 sociedad Vacunación
07 de Junio de 2021
sociedad |

Esquel: ¿Cómo se implementará la vacunación a personas sin factores de riesgo?

El Dr. Emiliano Biondo, explicó que será por franja etaria con turno previo. 

Escuchar esta nota

El epidemiólogo del Área Programática Esquel, Dr. Emiliano Biondo dialogó con Red 43 sobre la implementación de la vacunación a personas con o sin factores de riesgo a personas de entre 18 y 59 años en Esquel. 

 

En esta etapa está cubierto casi la totalidad de los grupos de riesgo, aún restan algunas personas que "tienen la posibilidad de continuar vacunándose", resaltó Biondo. 

 

Y explicó que los grupos que se vacunarán no están incluidos como grupos prioritarios, "pero es una estrategia para evitar la dispersión de la enfermedad. Si logramos la estrategia de vacunar a la mayor parte de la población, el virus puede dejar de circular más prontamente".

 

En este sentido, Biondo explicó que se determinó comenzar a citar a las personas de mayor edad a menor edad. "Esta semana comenzarán con las personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo, se los citará porque seguimos con la medida de realizar una inscripción previa en la página https://www.vacunate.chubut.gov.ar/

 

El epidemiólogo destacó que: "La persona que no está registrada, no será vacunada por lo que les pido que si no tienen tecnología para hacerlo le puedan pedir a algún familiar o conocido ayuda para ese trámite". 

 

Una vez finalizado este grupo, se continuará con otra franja etaria. Respecto a las dosis que se utilizarán para esta etapa, Biondo expresó que se realizó un acuerdo por lo que llegarán Sputnik-V y AstraZeneca.

 

En esta nueva etapa de la vacunación es necesario tener en cuenta: 

 

  • Las personas se deben inscribir.
  • Será por rango de edad
  • No es espontáneo, hay que concurrir el día del turno.
  • Se pide a toda la población que se inscriba.

 

Es importante destacar que el proceso de vacunación es gratuito.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error