RED43 pais COVID19
11 de Junio de 2021
pais |

Detectaron los dos primeros casos de la cepa Delta en Argentina

Es más contagiosa y presenta nuevos síntomas.

Escuchar esta nota

La nueva mutación del coronavirus, fue denominado "Delta", el virus preocupa a los especialistas que aseguran que es más contagioso y resistente a las vacunas. 

 

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que "se detectaron dos casos de coronavirus de la variante Delta en nuestro país".

 

Y agregó: “Detectamos dos casos de la variante delta en Ezeiza, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, informó la funcionaria.

 

Según detalló, eran dos pasajeros que habían partido de origen con testeos PCR negativos, pero al ser hisopados en Ezeiza se detectó que habían contraído el virus. Hasta el momento, los contactos estrechos no contrajeron la enfermedad y transitan el aislamiento sin síntomas.

 

“Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo. Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era. A partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quiénes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, explicó Carignano.

 

El Ministerio de Salud aclaró que los casos no son nuevos. Habían sido informados a principios de mayo en un comunicado publicado en su sitio web. Son dos menores de edad procedentes de París y residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La funcionaria reiteró la importancia de que todas las personas que llegan al país desde el exterior deben cumplir con una cuarentena obligatoria de siete días. Se quejó además porque las jurisdicciones no suelen controlar el acatamiento de esta medida.

 

Características de la variante "Delta"

 

Cabe mencionar que la nueva cepa fue detectada en la India y puede ser "hasta un 60% más contagiosa que la cepa británica Alfa”, otra de las variantes que genera preocupación en todo el mundo.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó una alerta especial porque esta cepa “está lista para arraigarse” en Europa en momentos donde muchos países se aprestan a distender restricciones y permitir reuniones sociales y viajes internacionales.

 

En este sentido, se indica que los nuevos síntomas asociados a la nueva sepa son: Trastornos intestinales severos, gangrena y sordera.

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error