RED43 sociedad
13 de Junio de 2021
sociedad |

Día del donante: actividades en Esquel para el lunes

El banco de sangre se prepara para el 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre. Te comentamos las actividades que llevarán a cabo y sus pedidos.

Escuchar esta nota

El banco de sangre se prepara para el 14 de junio, el Día Mundial del Donante de Sangre.

 

 

 

La Dra. Aura Andrews, explicó que la fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO.  El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria y la necesidad de hacerlo regularmente para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de la sangre.

 

 

 

Es por esto que realizarán distintas actividades en Esquel por el día. Desde el banco de sangre, Aura aseguró que brindarán un desayuno para reconocer a las personas donantes, "que lo hicieron y hacen sin necesidad de recibir nada". También será destinado para las personas que donan sangre y ya no lo pueden hacer.

 

 

 

Entre otras cuestiones, también van a colocarle una vestimenta al muñeco de nieve y recibirán más donantes voluntarios. 

 

 

 

Con la pregunta de cómo se encuentra el banco de sangre en líneas generales, indicó que , "tenemos requerimiento de otros productos: plaquetas y glóbulos rojos".

 

 

 

En ese marco, manifestó que hubo pacientes internados por diferentes enfermedades y patologías, que necesitan la transfusión de glóbulos rojos y plaquetas.

 

 

 

"Invitamos a la comunidad, hacemos difusión, de la necesidad de  donar sangre, preferiblemente de 0+ y 0-, porque tenemos un requerimiento muy importante"

 

 

 

El banco de sangre está disponible de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas. La Dra aclaró que "si el donante se comunica y nos dice que no puede acercarse en ese horario, acordamos un turno que puede ser el fin de semana o en horas de la tarde".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error