RED43 provinciales
14 de Junio de 2021
provinciales |

Policía: Faltan al menos 180 móviles para cubrir la demanda en la provincia

Lo confirmó el Jefe de la Policía, Miguel Gómez, indicando que es el número faltante para tener en óptimas condiciones el parque vial de la fuerza.

Escuchar esta nota

El jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, reconoció que el parque vial “está obsoleto hace años y no se pueden recomponer ni reponer los móviles que se caen en cuanto a la operatividad”.

 

Y agregó que: “La cifra ideal para atender la extensión provincial es de 550 vehículos. “En la situación actual rozamos los 370, y dentro de esa cifra es muy difícil mantenerlos operativos y es preocupante”.

Gómez expresó que el número faltante se debe a móviles que no se repusieron, chocaron, se deterioraron muy marcadamente y ya no son operativos, “están simplemente para reponer repuestos y nada más”.

 

Y advirtió que en el caso de varios móviles que aún circulan, “ya cumplieron sobradamente su ciclo de vida útil. La gran mayoría ya tienen más de 250 mil kilómetros”.

 

En este sentido Gómez indicó que la única localidad en buenas condiciones es Esquel, "está muy bien porque los móviles están con otra exigencia".

 

Sin embargo, "estamos preocupados y hay mucha necesidad en Comodoro Rivadavia y en Trelew, son ciudades donde se nota más la insuficiencia”, advirtió.

Por último el Jefe de Policía adelantó que, este año buscarán llevar adelante una licitación por $ 65 millones para compra vehículos. “A simple vista no alcanza para reponer todo el parque teniendo en cuenta el valor de un Gol. Nos vendría muy bien pero es una porción mínima y no alcanza”.
 

 

 

Fuente: Diario Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error