Luego de las 11 de la mañana de este lunes, vecinos y vecinas de Las Golondrinas, Cerro Radal, la Parcela 26 y el Ecobarrio que perdieron sus viviendas en el incendio forestal del 9 de marzo se manifestaron frente a la Municipalidad de Lago Puelo.
Uno de los manifestantes que se encontraba en el lugar expresó que “nos siguen mintiendo o dando solo promesas y nosotros lo que necesitamos son los servicios como la luz y el agua. Explíquennos que es lo que hace falta porque lo venimos solicitando desde el día uno y ya pasaron 3 meses y todavía no tenemos una respuesta”.
En ese marco, otro de los vecinos preguntó “porque no se han acercado trabajadores sociales para conocer las problemáticas de cada familia. Solo nos han preguntado sobre cuantos chicos hay en cada familia y si hay situaciones de mamás solas, pero a los barrios no se ha acercado ninguno”.
Parte de los planteos fueron hacía el gabinete municipal, señalando que “deberían estar más capacitados o asesorados o sino que renuncien ya que necesitamos respuestas inmediatas”.
“Los caminos los estamos enripiando a carretilla porque los camiones no han llegado nunca”
Como forma de protesta, dos de los vecinos se encadenaron en el cartel del ingreso del edificio municipal y anunciaron que lo seguirán haciendo hasta tanto no tengan respuestas ciertas.
Por otra parte, el intendente Augusto Sánchez se comprometió a acompañarlos hasta los sectores afectados este mismo lunes para ver qué es lo que puede solucionar a la brevedad.
En lo que respecta a la regularización de la tierra, el mandatario explicó que “han elevado un proyecto a la Legislatura provincial para acceder a más de 500 hectáreas, pero si ayuda arrancar con el pedido de las 70 hectáreas de la Parcela 26 tal cual lo solicitan los vecinos, vamos a acompañarlo también”.
Por último, Sánchez explicó que sobre los módulos habitacionales “nos encontramos atrasados debido a que estamos con problemas para acceder a los materiales de construcción” indicando que “actualmente están en construcción unas 60 viviendas”.
Cabe recordar que el intendente Sánchez estuvo cursando COVID y recibió el alta este fin de semana por lo que recién este domingo se restituyó en sus funciones.
Fuente: InfoChucao.