RED43 provinciales fiestas clandestinas
16 de Junio de 2021
provinciales |

Chubut: Buscan multar con trabajo comunitario a quienes asistan a fiestas clandestinas

Es una propuesta del concejal Federico Garitano, de Puerto Madryn. Busca una sanción para las personas que incumplan las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia.

Escuchar esta nota

 

El concejal y miembro del Interbloque de Puerto Madryn, Federico Garitano, propuso una sanción para quienes asistan a fiestas clandestinas en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus. La sanción consiste en exigirles cumplir horas de trabajo comunitario para "pagar" de esa forma su incumplimiento a las medidas.

 

 

En caso de que el partícipe sea menor de edad, “la responsabilidad del cumplimiento de las sanciones recaerá sobre sus padres, tutores y/o representantes legales”, indicó Garitano.

 

 

La propuesta será presentada a la Comisión de Gobierno, donde se prevé “facultar al Departamento Ejecutivo Municipal a imponer sanciones con tareas comunitarias para aquellas personas que sean detectadas infringiendo la legislación vigente, participando de eventos prohibidos o “Fiestas Clandestinas” mientras duren las restricciones”.

 

 

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana será intermediaria a la hora del desarrollo de estas medidas, a la par de realizar campañas de concientización para que estos hechos no se vuelvan a repetir. 

 

 

Fuente: AdnSur.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error