RED43 red43-canal
16 de Junio de 2021
red43-canal |

Nataine en Firma y Aclaración: La crítica situación sanitaria y las falencias en la gestión

El referente del SISAP mostró su preocupación por el estado del Hospital Zonal Esquel, que actualmente tiene ocupación al 100% y además se atienden a pacientes con covid en la sala de guardia.

Escuchar esta nota

En esta nueva entrega de Firma y Aclaración, nos visita el referente del Sindicato de la Salud Pública (SISAP), Luciano Nataine.

 

 

 

Primeramente, cabe destacar que SISAP es el único sindicato de salud que no ha firmado el acuerdo de ofrecimiento del gobierno provincial por los sueldos atrasados.

 

 

Nataine, comenzó aclarando que "el único beneficio que ha tenido el trabajador de la salud desde el inicio de la pandemia fue cobrar unificado. Pero con este acuerdo, nos vuelven a dividir en rangos; donde los que cobran más, cobrarían en octubre el sueldo de mayo".

 

 

"El trabajador de la salud viene realizando un esfuerzo enorme con guardias reforzadas. Hay trabajadores que en el mes de mayo se han tomado solo un franco"

 

 

En este marco, Nataine hizo referencia a la situación de la Terapia Intensiva del nosocomio local, que no tiene lugar para asistir a pacientes no covid: "hasta ayer había pacientes en la sala de guardia con covid, siendo asistidos con respirador".

 

 

 

Seguidamente, destacó que Chubut es la provincia que menos camas de terapia intensiva tiene cada 100 mil habitantes y es la única provincia que ha disminuido la cantidad de camas de terapia intensiva: "no quiero pensar que sea algo malintencionado pero hay una falencia en la gestión".

 

 

"A la gente que tiene que salir a trabajar y ganarse el pan hay que cuidarla. Hay que buscar una alternativa para que puedan llevar el sustento a sus familias de forma segura"

 

 

El referente de SISAP, dejó en claro que de esta situación "se sale con compromiso; con política con gestión comprometida".

 

 

"Tuve llamados de médicos de la zona rural pidiendo ayuda porque están sin oxígeno en los hospitales. Es la primera asistencia que requiere un paciente"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error