RED43 clima frio
17 de Junio de 2021
clima |

Frío polar en Chubut: ¿Hasta cuándo seguirá?

Esquel, Trelew y Comodoro aparecen entre las ciudades más frías del país, así lo detalló en su pronóstico el Servicio Meteorológico Nacional.

Escuchar esta nota

 

En el día de hoy, las heladas se hicieron sentir con temperaturas bajo cero en distintos puntos de Chubut, que se ubicaron entre las ciudades más frías del país.

 

 

Según lo reflejado por el Servicio Meteorológico Nacional en su ranking de temperaturas,  Esquel aparece entre las ciudades con más bajas temperaturas con un sensación térmica de 11.5° C bajo cero  y Trelew  con 10.6° C bajo cero, anunciando una cruda llegada del invierno.

 

 

 

Ezequiel Marcuzzi, meteorólogo, precisó que “las temperaturas coinciden en Esquel y Trelew porque hay -5.8°. De todos modos, el lugar más frío está en el norte del país (por la altura) donde tienen -8.5°, luego El Calafate y luego el Valle".

 

En ese marco, explicó que “de acá en adelante, las temperaturas van a ir ascendiendo y -por unos cuantos días- no vamos a tener estos fríos".  Y afirmó que "después, las temperaturas no van a ser tan bajas. Mañana, se va a sentir más viento y no van a ocurrir las heladas. La proyección para el fin de semana es de temperaturas más elevadas”, anticipó.

 

 

Para las próximas semanas, se preveen temperaturas por encima de lo normal para la Patagonia, pero no tanto para el centro y norte del país. 

 

 

Fuente: AdnSur.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error